La ciudad

Una mejora basada "en múltiples factores"

Domingo 24 de Febrero de 2019

El secretario de Turismo municipal, Héctor "Pichi" De Benedictis, destacó que el aumento de turistas extranjeros a Rosario "se nota mucho y el gran desafío es poder sostenerlo en el tiempo, por todo el beneficio que genera para distintos actores económicos" de la ciudad. Para el funcionario, el fenómeno se explica "en base a múltiples factores".

Desde Montevideo, donde se encontraba promocionando ante el mercado uruguayo el destino Rosario para el feriado de Semana Santa, De Benedictis resaltó que la tendencia "no se debe sólo a la mejora del tipo de cambio que favorece la llegada de turistas".

"En estos últimos meses ha sido clave —continuó— por un lado las obras que se encararon en el aeropuerto de Rosario y en especial la mayor conectividad, las nuevas rutas directas hacia distintos lugares del mundo".

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo comentó que "cuando se abren vuelos de Rosario al mundo, de a poco se produce un fenómeno a la inversa, que es la llegada de extranjeros por esa misma vía a la ciudad".

Por caso, comentó que "hace unos meses el vuelo a Panamá volvía con un uno por ciento de ocupación de extranjeros a Rosario. Ahora ya subió ese porcentaje a 11 puntos".

De Benedictis comentó que entre los turistas extranjeros "hay en especial de otros países latinoamericanos, pero también muchos europeos. En el caso de los países vecinos, son muchos padres que vienen o a visitar a sus hijos que estudian acá o a averiguar condiciones de vida para que se instalen y alquilen en la ciudad".

"En estos años fueron clave las obras en el aeropuerto y en especial las nuevas rutas directas"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});