
Martes 09 de Febrero de 2021
Una estrella roja sobre la ochava en la zona de Eva Perón y Paraná fue el fiel reflejo de la masiva movilización contra la inseguridad en el oeste rosarino. La movida surgió por parte de Rosario en Bici, junto a vecinos y organizaciones y contó con la participación de los familiares de Tomás Felipe Carlovich, el ídolo charrúa que sufrió una ataque fatal para robarle la bicicleta hace 9 meses atrás.
La organización que promueve el “biciactivismo” contó con la participación de STS Rosario que impulsó la bicicleteada, que ayer partió de Santa Fe y Avellaneda hasta confluir en la plaza Carlos Gauna, de Eva Perón y Paraná.
La entidad reclama políticas activas para garantizar la seguridad de los ciclistas. En este marco, también se sumó la familia Carlovich junto a amigos del ex jugador para homenajear y recordar el Trinche luego de la muerte violenta que sufrió cuando fue despojado de su bicicleta en ese sector donde se extienden las vías férreas y es una zona de escape rápido para la delincuencia.
Entre batucadas, aplausos y bocinazos se pintó una estrella roja para simbolizar al ídolo del fútbol. En diálogo con La Capital su hijo Bruno razonó: “Estamos por mi viejo, pero también por muchas otras víctimas. Fue un momento emotivo en una fecha trágica y notamos tanto por las redes sociales como quienes se nos acercan que hay y hubo muchísimos hechos de robo en la zona. La gente está indignada con la inseguridad que sufrimos al salir a la calle, es indignante tener que estar acá en algo que no debería existir. Uno sale y no sabe si vuelve. Ojalá que se arrime alguna autoridad y se comprometa a hacer algún cambio y reaccione frente a lo que estamos haciendo”.
A la pila de casos que ayer se acumulaban entre los manifestantes con pedidos de Justicia, familiares de víctimas acompañaron la marcha. Una huella quedó`para que no se imponga el olvido. Junto a la estrella roja, la palabra Trinche quedó como fiel testigo.
“No se puede creer que haya muerto por una bicicleta”, razonaron los familiares de Carlovich.