La Ciudad

Una estrella roja para no olvidar al Trinche Carlovich

Además del caso del ídolo charrúa, se conocieron varios episodios en la zona. A la marcha se sumaron familiares de víctimas de la inseguridad

Martes 09 de Febrero de 2021

Una estrella roja sobre la ochava en la zona de Eva Perón y Paraná fue el fiel reflejo de la masiva movilización contra la inseguridad en el oeste rosarino. La movida surgió por parte de Rosario en Bici, junto a vecinos y organizaciones y contó con la participación de los familiares de Tomás Felipe Carlovich, el ídolo charrúa que sufrió una ataque fatal para robarle la bicicleta hace 9 meses atrás.

La organización que promueve el “biciactivismo” contó con la participación de STS Rosario que impulsó la bicicleteada, que ayer partió de Santa Fe y Avellaneda hasta confluir en la plaza Carlos Gauna, de Eva Perón y Paraná.

La entidad reclama políticas activas para garantizar la seguridad de los ciclistas. En este marco, también se sumó la familia Carlovich junto a amigos del ex jugador para homenajear y recordar el Trinche luego de la muerte violenta que sufrió cuando fue despojado de su bicicleta en ese sector donde se extienden las vías férreas y es una zona de escape rápido para la delincuencia.

Entre batucadas, aplausos y bocinazos se pintó una estrella roja para simbolizar al ídolo del fútbol. En diálogo con La Capital su hijo Bruno razonó: “Estamos por mi viejo, pero también por muchas otras víctimas. Fue un momento emotivo en una fecha trágica y notamos tanto por las redes sociales como quienes se nos acercan que hay y hubo muchísimos hechos de robo en la zona. La gente está indignada con la inseguridad que sufrimos al salir a la calle, es indignante tener que estar acá en algo que no debería existir. Uno sale y no sabe si vuelve. Ojalá que se arrime alguna autoridad y se comprometa a hacer algún cambio y reaccione frente a lo que estamos haciendo”.

A la pila de casos que ayer se acumulaban entre los manifestantes con pedidos de Justicia, familiares de víctimas acompañaron la marcha. Una huella quedó`para que no se imponga el olvido. Junto a la estrella roja, la palabra Trinche quedó como fiel testigo.

“No se puede creer que haya muerto por una bicicleta”, razonaron los familiares de Carlovich.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS