El Centro Angelomé es uno de las pioneros en materia de salud en Funes. Mantiene un bajo perfil y se caracteriza por la atención personalizada. Ahora buscará ratificar su posicionamiento como un referente en la promoción local y zonal. La institución aprovechará el octubre rosa para abrir más sus puertas y ofrecerá este sábado una importante movida para darle visibilidad a la importancia de las charlas de concientización sobre el cáncer de mama.
Al evento asistirán no solamente profesionales que expondrán ante la comunidad sino también autoridades anfitrionas, entre ellas el secretario de salud y concejales, quienes respaldan esta iniciativa que busca acercar la información médica a la comunidad.
La propuesta es sumamente interesante. No solamente porque radica en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. También por la importancia que representa abordar este tema puntual.
La clínica Angelomé invita a sus pacientes y vecinos a participar en un importante evento de concientización, que se llevará a cabo este sábado en su sede ubicada en calle Santa Fe 1446, de 9 a 12 horas.
angelomè2.jpg
El objetivo de los organizadores es brindar una charla nutritiva a toda la comunidad.
Itinerario atractivo
El cronograma de actividades contará con diversas actividades orientadas a promover la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Será un evento libre y gratuito. El objetivo principal de los organizadores es netamente informar y sensibilizar a las mujeres y a la población en general, sobre la relevancia de realizarse controles médicos regulares y de adoptar prácticas de autoexamen.
Según detallaron desde la clínica funense, a partir de las 10.30 se ofrecerán charlas a cargo de un equipo de profesionales de la salud que incluye médicas ginecólogas, ecografistas y especialistas en mamografías, quienes abordarán temas esenciales como el autoexamen mamario y la importancia del Papanicolaou anual.
Durante las diversas exposiciones se enfatizará en cómo y cuándo realizar un autoexamen, así como la necesidad de realizar mamografías a partir de los 40 años o antes si hay antecedentes familiares.
angelomè1.jpg
Será una jornada tan educativa como recreativa junto a emprendedores.
Además de las charlas, los asistentes podrán disfrutar de una feria de emprendedores locales y participar de una batería de sorteos, enriqueciendo así la experiencia de una jornada dedicada a la salud. Esta propuesta no solo fomenta la sensibilización sobre el cáncer de mama, sino que también apoya a los emprendedores de la región, creando un ambiente de comunidad y solidaridad.
La prevención del cáncer de mama incluye prácticas que van desde la autoexploración mamaria mensual hasta la realización de mamografías anuales. Adoptar un estilo de vida saludable que integre una alimentación balanceada y actividad física regular también es fundamental.
Cabe destacar que octubre es reconocido a nivel mundial como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Es una campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que los celebra el 19 de octubre.
Vale mecionar que la clínica Angelomé, al unirse a esta iniciativa, reitera su compromiso no solo con la salud de sus pacientes, sino también con la educación y concientización de la comunidad. Por eso invitan a todos los interesados a participar este sábado en esta jornada única, donde el conocimiento y la prevención son las herramientas más poderosas en la lucha contra el cáncer de mama.