La ciudad

Un pedido de ayuda urgente

En el refugio Sol de Noche la gente no sólo recibe la cena y dispone de una cama abrigada, sino que toma una merienda apenas llega al anochecer y un desayuno antes de partir al día siguiente.

Miércoles 13 de Junio de 2018

En el refugio Sol de Noche la gente no sólo recibe la cena y dispone de una cama abrigada, sino que toma una merienda apenas llega al anochecer y un desayuno antes de partir al día siguiente. Sin embargo, este año las cosas se pusieron difíciles: faltan galletitas, facturas, pan, algo para acompañar el mate cocido. "Estamos teniendo muchas necesidades, en stock no hay absolutamente nada para dar con la merienda y el desayuno", se angustió la vicepresidenta de la organización no gubernamental que sostiene el albergue con voluntarios, Jorgelina Calderón. Por eso pidió una ayuda "urgente".

La referente explicó que este año es "muy escasa" la colaboración de las panaderías, habida cuenta de los costos de elaboración de sus productos (entre otras cosas por el precio de la harina y las tarifas de luz y gas). Por eso la mayoría de los comercios no prepara facturas de más y al día siguiente no dispone de sobrante.

Ante ese panorama, Calderón pidió colaboración "con carácter urgente": algo para acompañar una infusión. Que no se diga que en Rosario no hay quién responda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});