Contenidos por el lema “Justicia por Mauro, por su familia, justicia por todos. Digamos basta”, cientos de rosarinos se movilizaron este sábado con el único pedido de esclarecimiento del asesinato y justicia por Mauro Villamil, el playero muerto a tiros en el anochecer del 3 de mayo pasado.
Familiares, amigos, familiares de víctimas de la inseguridad, compañeros de trabajo y vecinos del barrio Tiro Suizo, donde vivía el playero asesinado se convocaron en la tradicional esquina de San Martín y Uriburu y desde allí enfilaron hasta la estación de servicios de 27 de Febrero y Corrientes, donde trabajaba Villamil.
Con una bandera blanca con letras rojas y negras encabezando la marcha, miembros de su familia, familiares de víctimas de la inseguridad y amigos de Mauro sostuvieron cada palabra con el corazón: "Justicia por Mauro ahora! Basta de asesinatos, basta de inseguridad. Por siempre en nuestro corazones", junto a una foto del joven muerto a balazos por un sicario.
También hubo pancartas y sostenidos aplausos durante casi todo el recorrido hasta la estación de servicios donde Mauro se desempeñaba como playero -además colaboraba con su padre conduciendo un taxi de su propiedad- donde la emoción ganó todo el espacio.
Marcha por Mauro Villamil.mp4
Al llegar a 27 de Febrero y Corrientes, la gruesa columna se detuvo tratando de interrumpir lo menos posible el tránsito y un cerrado y prolongado aplauso se apoderó del anochecer. Algunos familiares, junto a una estrella roja pintada en el pavimento con el nombre de Mauro, encendieron velas y una profunda tristeza y emoción abrazó a los manifestantes. El reclamo de justicia sonó muy fuerte nuevamente.
El crimen de Mauro Villamil
El crimen de Mauro Villamil se produjo el miércoles 3 de mayo por la tarde. El muchacho se dirigió en auto hasta la verdulería ubicada en Corrientes y Gutiérrez para comprar unas verduras y compartir poco después un asado con unos amigos.
Pero cuando Mauro estaba la vereda del negocio llegó un pistolero que descargó una ráfaga de balas contra el local. Villamil murió en el acto y dos mujeres sufrieron heridas de consideración. Desde entonces, la investigación del caso no pudo avanzar en identificar a los responsables y mucho menos las motivaciones.