La Ciudad

Uber lanzó una búsqueda de choferes para trabajar en la ciudad

En plena pandemia por Covid-19, la empresa intentará nuevamente ingresar al mercado local. Concejales y taxistas en alerta

Jueves 18 de Febrero de 2021

En plena pandemia de coronavirus, la aplicación de la empresa multinacional de traslados Uber, intenta desembarcar en Rosario. De hecho, en la web oficial se lee: “Gana un mínimo de 19.500,00 AR$ por tus primeros 100 viajes en Rosario”, invitando a sumarse a choferes que quieran trabajar por su cuenta. Taxistas y concejales que años atrás rechazaron la llegada de la compañía, mostraron su descontento en las redes sociales.

En otra web (uber.ahorapideme.com), también se indica: “Si tienes un coche relativamente nuevo, vives en Rosario y quieres trabajar por tu cuenta siendo chofer de Uber ya puedes. Más abajo te ponemos los requisitos necesarios”. En efecto, para convertirse en chofer se requiere ser mayor de 21 años, contar con un auto propio o de un tercero y que la antigüedad del vehículo no sea superior a 2007. A su vez, para trabajar en Uber, se necesita una cuenta bancaria, que es por donde la compañía ingresará lo que se recaude por semana.

En reiteradas ocasiones Uber intentó llegar a Rosario, pero la fuerte oposición por parte de los taxistas detuvo el avance. Mientras tanto, el año pasado la aplicación Uber comenzó a prestar el servicio de transporte de pasajeros “esenciales” en la ciudad de Santa Fe.

Leer más: Uber pide habilitar el debate para el posible desembarco de la plataforma en Rosario

Desde junio de 2020 la compañía multinacional cumpliendo funciones en la ciudad capital, mediante la modalidad de envío de paquetería, y en la pandemia incorporó el traslado de pasajeros que “necesiten realizar viajes esenciales” y el “personal de salud a trasladarse de manera segura desde y hacia los hospitales y centros de salud”. Ahora, todo parecería indicar que volvería a intentar ampliar su radio a Rosario, pero no va a ser fácil.

En 2019 la empresa multinacional buscó trabajar en Rosario pero se enfrentó con una fuerte oposición por parte de los taxistas, quienes se vieron amenazados ante la llegada de una aplicación que podría suplantar su trabajo.

Ante esto, las operaciones se detuvieron y la app no pudo funcionar ese año, ni en los dos anteriores en los que también intentó desembarcar en Rosario. En 2017, cuando todavía no se avizoraba la llegada de la empresa, el gerente de la compañía, Mariano Otero, disertó en un seminario que se realizó en la ciudad y sufrió un escrache por parte de los taxistas. Al año siguiente, la empresa intentó abrir mercado en Rosario, y mostró que más de 3.000 personas trabajarían como choferes de Uber en Rosario, y 75.000 habrían bajado la aplicación para utilizar el servicio. Hasta el momento, Mendoza es la única provincia del país que cuenta con una ley que respalda los viajes por medio de esta app.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario