La Ciudad

Tras el endurecimiento de las multas votada en el Concejo, Uber redobla la apuesta en Rosario

Desde la plataforma se indicó que seguirán trabajando para defender "los derechos y la fuente de ingresos de quien decide salir a trabajar"

Viernes 23 de Abril de 2021

Luego de la decisión del Concejo Municipal de endurecer las multas a quienes ejerzan ilegalmente el transporte de personas, la plataforma Uber redobló su apuesta en la ciudad de Rosario y, a través de un comunicado, señaló que seguirá trabajando para defender "los derechos y la fuente de ingresos de quien decide salir a trabajar".

Este jueves, el Concejo -por mayoría y con la abstención de todo el bloque de concejales del PRO-, aprobó el aumento de las multas a aquellos conductores, titulares o responsables de vehículos que transporten personas sin la correspondiente habilitación. Las sanciones van desde multas económicas, secuestro del vehículo y la inhabilitación para conducir por un plazo determinado.

Tras conocerse la decisión de los ediles, desde Uber emitieron un comunicado dejando en claro una vez más que su desembarco en la ciudad se mantiene y busca profundizarse.

"Ayer (por el jueves), concejales de la ciudad de Rosario votaron darle la espalda a miles de personas que eligen ganar plata manejando con la aplicación de Uber. En lugar de regular y promover un debate integrador sobre la tecnología, eligieron perseguir a quienes quieren trabajar y moverse en paz todos los días", expresaron en el parte de prensa.

>> Leer más: A pesar de las advertencias, Uber decidió desafiar a la Municipalidad

"Este tipo de medidas no hacen más que redoblar nuestro compromiso con las socias y socios conductores, los usuarios y con la movilidad en la ciudad. Vamos a seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio a la gente que elige usar nuestra aplicación, cuidar la fuente de ingreso de quien decide salir a manejar y defender sus derechos. Continuamos en la búsqueda de una regulación moderna", concluyeron.

Conflicto entre Uber y taxistas

El conflicto entre Uber y los gremios de taxistas motivó que estos últimos realizarán innumerables marchas y pedidos contra la aplicación, aduciendo que la actividad que realiza Uber "es ilegal y atenta contra las fuentes de trabajo".

Incluso la propia Municipalidad realizó una denuncia penal contra Uber, medida que fue desestimada por la Justicia quien determinó que el Ejecutivo local cuenta con el necesario poder de policía como para tomar medidas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario