Este lunes, el Ente de la Movilidad avanzará en el proceso de desdoblamiento de las líneas que durante la pandemia redujeron sus frecuencias y modificaron sus recorridos. Pensando en forma paulatina para volver a reconectar diferentes barrios y sectores de la ciudad, el primer cambio se hizo durante los primera semana de diciembre, cuando la Línea 112 Roja volvió a funcionar por la zona norte y benefició a los vecinos y vecinas de los barrios Industrial y Ludueña Norte, retomando sus servicios por calle Humberto Primo.
Este lunes, en tanto, será el turno de las líneas 129, 134 y 135. Con la primera recupera conectividad Pichincha y se amplía a otros barrios; en tanto, la 134 y 135 benefician a Pichincha, pero también las zonas de Matheu y San Francisco Solano, en respuesta a las solicitudes de las vecinales Maradona, Pichincha y San Francisco Solano. Además, la 116 también retoma y recupera el recorrido habitual en la zona del centro.
En febrero, habrá nuevos cambios en los servicios. Para inicios del mes, se prevé que las líneas 130 y 146 recuperan conectividad en el área central, y amplíen su conexión. En particular, está previsto que el 146 vuelva a circular por la zona de la Terminal de Omnibus además de los barrios Martin, República de la Sexta, San Martín, Tablada, Grandoli y Saladillo, en respuesta a los pedidos de las vecinales 22 de Julio, Empalme Graneros y Avrose, e instituciones de Tablada y Saladillo.
Con la misma lógica de funcionamiento del sistema, otro grupo de líneas sostendrán la fusión decida en la pandemia por la buena aceptación de los usuarios, entre las que se cuentan los pares 145-133, 102-144, 143-136-137 y 133-125.
Por otra parte están las líneas que modifican sus recorridos para mayor conectividad en barrios, como es el caso del 106 que busca acercarse a la zona sur y para eso, recupera el recorrido previo a la adecuación en barrios Grandoli y Las Heras; así como el 122 bandera Roja que vuelve a su recorrido en la zona sur, en los barrios Tablada, Grandoli y Las Heras. En tanto, la línea 102-144 cambia su ruta en la zona de Grandoli y Gutiérrez.