Thiago, el adolescente rosarino que cayó del sexto piso de un hotel en Bariloche, continúa internado en terapia intensiva y tuvo otro día de buena evolución. El bisabuelo de Thiago, Coco, consideró que el hecho de que el joven no muriera fue un milagro: "Dios mandó un ángel que lo agarró y lo sostuvo". Es que las caídas desde esa altura tienen un desenlace fatal en la mayoría de los casos, y si bien es cierto que el estudiante se salvó, continúa con el acompañamiento permanente de un equipo interdisciplinario del Sanatorio Parque integrado por terapistas, enfermeros, kinesiólogos y especialistas de otras disciplinas, mientras se encuentra "lúcido y tranquilo" y ya sin asistencia respiratoria.
El parte médico del miércoles por la noche indica que Thiago Benjamín Chaparro se encuentra "progresando favorablemente en el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica". El martes le habían quitado el respirador, un paso muy importante.
"Está con analgesia, se mantiene lúcido y en estado tranquilo sin presentar complicaciones adicionales", indica el documento.
En el parte que se emitió este jueves por la mañana (el cuarto desde que el joven de 17 años arribó al sanatorio rosarino) se agrega que "el paciente continúa lúcido, interactúa con su familia y seres queridos mientras se aguarda la resolución quirúrgica definitiva de sus lesiones".
Desde el Sanatorio Parque señalaron que continuará internado en la unidad de cuidados críticos (terapia intensiva) donde es monitoreado y asistido por un equipo interdisciplinario especializado, que lo acompaña".
Su abuela Mónica comentó que "está lúcido, siempre estuvo lúcido y recuerda todo lo que pasó", y agregó: "Lo principal es que él está bien, está vivo y no podemos pedir más".
Una caída que pudo ser fatal
Thiago sufrió el accidente el miércoles de la pasada, poco antes de las 6 de la mañana. En circunstancias que se investigan, el adolescente cayó desde el sexto piso del hotel Interlaken ubicado en la esquina de Vicealmirante O´Connor y Palacios, a cinco cuadras del Centro Cívico.
En declaraciones a medios de Bariloche, el fiscal a cargo de investigar el caso, Martín Lozada, precisó que “los estudiantes habían regresado de bailar de la discoteca Grisú. Este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana”. Sostuvo que "la caída fue a las 5.50 y el joven cayó a un patio interno del hotel desde el sexto piso".
>> Leer más: Conmoción en la escuela del estudiante que cayó del sexto piso de un hotel en Bariloche
Tras la caída, el joven rosarino fue derivado al Hospital Privado Regional, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva. Su evolución fue satisfactoria y este lunes ya se definió el traslado a Rosario. Fue trasladado en un avión sanitario y arribó luego al Sanatorio Parque, donde llegó con pronostico reservado y con múltiples fracturas, contusiones y lesiones.