La ciudad

Supermercadistas locales dicen que el precio de los alimentos subieron 12 por ciento en seis meses

Desde la Cámara que los agrupa en la ciudad indicaron que el porcentaje sería mucho mayor en productos como la harina. "Hay una baja de consumo que comenzó a verse el año pasado", dijo el vocero de la entidad.

Martes 03 de Julio de 2018

La devaluación repercute en los precios y acentúa la caída del consumo. Juan Manuel López Raidó, vocero de la Cámara de Supermercados de Rosario, consignó que la inflación en el sector alimenticio está rondando el 12 por ciento promedio al cabo del primer semestre del año, aunque en algunos productos como la harina "el incremento es mucho mayor".
"Se viene registrando este grado de inflación mensual de dos puntos. Eso hace que haya un proceso inflacionario mucho mayor de lo esperado. Estamos hablando de alimentos que han aumentado casi un doce o trece por ciento en diferentes rubros, ya sea como almacén, verdulería o carnicería. Por la parte de la carnicería es lo que menos ha impactado, salvo algunos cortes puntuales, pero en otros productos como las harinas que subieron bastante", expresó López Raidó.
En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, el representante de los supermercados rosarinos sostuvo: "Empezamos a ver que algunos proveedores envían listas de precios más acotadas. Pero tienen que ver con que la inflación está descendiendo por el bajo consumo. Nosotros hemos denunciado que hay una baja de consumo que se empezó a notar el año pasado con la caída de las ventas, pero la realidad es que el consumidor ya ha mutado y ha dejado de comprar en las grandes superficies comerciales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});