La ciudad

Suman una nueva estación de bicicletas públicas en zona norte

El sistema Mi bici tu bici incorporó una terminal en Rondeau al 1300, y Rosario ya acumula 57 puntos de anclajes distribuidos por la ciudad

Lunes 08 de Febrero de 2021

Afirmando el plan de extensión del sistema de bicicletas públicas, la Municipalidad de Rosario ya puso en funcionamiento la nueva terminal ubicada en bulevar Rondeau, entre Blas Parera y Washington (frente al Sanatorio Norte), acumulando un total de 57 estaciones disponibles para quienes utilizan Mi bici tu bici como forma de movilidad.

Esa ubicación permite dar conexión a este importante efector de salud y a los barrios Alberdi y Sarmiento, y brinda la posibilidad de utilizar las ciclovías de emergencia de Rondeau, que van desde Portugal hasta Juan Pablo II. Asimismo, genera conectividad a la zona de balnearios y clubes ribereños del norte de la ciudad.

La estación está instalada sobre la vereda, cuenta con un total de 16 anclajes y con dispenser automatizado de líquido desinfectante. Las estaciones más cercanas son Portal Rosario y Lisandro de la Torre.

Es la segunda terminal puesta en marcha durante ese año, la primera fue en el Centro Municipal de Distrito Oeste, mientras que a fines de 2020 se instalaron las estaciones Avellaneda y Córdoba, Lisandro de la Torre (Rondeau y Portugal) y Portal Rosario (Nansen 335).

Vale agregar que la pasada semana se renovó la estación de Plaza Montenegro (ubicada en San Luis y San Martín), reemplazando su estructura para optimizar y establecer mejoras sobre uno de los puntos más utilizados del sistema.

Plan ambicioso

El plan de ampliación extiende el alcance de Mi bici tu bici hacia la zona oeste, noroeste y norte, hasta llegar a un total de 72 estaciones y conectar a más de veinte barrios de la ciudad.

Cada estructura es instalada en zonas con alta circulación de personas y en puntos estratégicos para la conectividad de los barrios. Además, se tiene en cuenta que los lugares sean óptimos para su operatividad y mantenimiento, tanto de la estación como de las bicicletas.

Todas las estaciones de esta nueva etapa de ampliación son fabricadas por la empresa estatal Movi, desde su desarrollo hasta su colocación. Al contar con la documentación y los derechos correspondientes, los equipos técnicos pudieron acceder al uso de la ingeniería de las instalaciones ya existentes, permitiendo que el municipio tenga total autonomía sobre el sistema sin tener que depender de proveedores externos.

En 2020 el sistema tuvo un notable crecimiento siendo una de las formas más elegidas por la ciudadanía para movilizarse durante la pandemia. Durante el pasado año se inscribieron a más de 11 mil personas, acercándose a los 78 mil inscriptos y se realizaron más de 3,1 millones de viajes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario