La ciudad

Sorpresivo paro de choferes de larga distancia paralizó la terminal de ómnibus de Rosario

La medida de fuerza obedece a la decisión empresarial de eliminar los choferes auxiliares. La protesta, de acatamiento dispar, comenzó a las 14 y podría continuar mañana, ya que el conflicto sigue sin destrabarse.

Jueves 06 de Diciembre de 2012

Los pasajeros que se disponían a viajar esta tarde desde Rosario hacia distintos puntos del país se encontraron con un paro sorpresivo de micros de larga distancia, que en horas de la tarde convirtió a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno en un caos, entre la desinformación y el calor agobiante.

La medida, que se dio de manera intempestiva, comenzó aproximadamente a las 14 y se inició como medida de protesta por la decisión empresarial de eliminar los conductores auxiliares.

Si bien se especulaba con que hoy mismo las negociaciones podrían llegar a destrabar el conflicto, distintas fuentes señalaron que las tratativas gremiales estaban estancadas y que recién mañana habría una nueva reunión.

Inicialmente se plegaron algunas empresas, pero con el correr de las horas la medida fue dispar, aunque también fue difícil para los usuarios encontrar información concreta sobre los ómnibus que efectivamente estaban saliendo desde la terminal.

Pese a las reuniones que realizan en la sede de la Comisión nacional de Regulación de Transporte (CNRT) delegados de la UTA y titulares de empresas, muchos especulaban con que mañana continuarían las medidas de fuerza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario