La ciudad

"Son precarias las condiciones en la que actúan muchas bandas en Rosario"

Lo dijo Andrés Abramowski, músico e intengrante de la asociación "El Qubil". Mañana habrá una marcha para pedir justicia por la muerte Adrián Rodríguez, ocurrida en un show el luenes pasado.

Lunes 19 de Octubre de 2015

Mañana a las 18, desde la Plaza Pringles se realizará una marcha para pedir justicia y el esclarecimiento de la muerte del músico Adrián Rodríguez, quien sufrió una descarga de electricidad mientras actuaba en El Café de la Flor el 12 de octubre.

Andrés Abramowski, colega de Rodríguez e integrante de la asociación civil "El Qubil" que lucha por los derechos de los músicos, consideró que en en este caso "hubo negligencia", y admitió que "son precarias las condiciones en la que actúan muchas bandas".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", El Polaco Abramowski sostuvo que en el caso específico de Rodríguez "hubo una negligencia. A nadie se lo ocurre que no haya un disyuntor para evitar este tipo de cosas".

"Desde El Qubil venimos analizando la situación de los músicos, a la que siempre caracterizamos como muy precaria en cuanto a las condiciones que se ofrecen para realización de espectáculos,  no lo digo sólo por las condiciones técnicas, pero evidentemente la precariedad también llega a esa cuestión", agregó el músico.

Abramowski se mostró esperanzado en que la trágica muerte de Rodríguez "no se convierta en otro motivo más de clausuras arbitrarias" de locales para tocar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS