La ciudad

Soledad, una reina de colectividades con reminiscencia incaica

La bella ganadora del principal concurso de la Fiesta Soledad Silva es representante de Señor de los Milagros-Perú e instructora de danza y bailarina. Sus abuelos nacieron en Perú.

Martes 10 de Noviembre de 2015

“Fue la mejor noche de mi vida”. Con esa frase, Soledad Silva, la hermosa representante de Señor de los Milagros-Perú, definió con evidente emoción el momento en que fue consagrada como reina en la 31ª edición de la Fiesta de las Colectividades. “Estoy realmente muy agradecida a todos los que me permitieron llegar a estar en este lugar, y a quienes confeccionaron los trajes con los que desfilé”, señaló la nueva monarca.
  Soledad se impuso en el certamen por su belleza, su gracia, su paso elegante, y su capacidad para transmitir los mensajes de su colectividad. Sus abuelos nacieron en tierras peruanas, y hoy ella irradia su encanto en una de las fiestas más importantes de la rosarinidad, con una palpable aceptación del público.
  Es instructora de danza y bailarina. La música y el baile conforman gran parte de su esencia y ocupan gran parte de sus días. Las curvas de su espigada silueta dan cuenta de eso.
  De la mano de Soledad, Perú consiguió la primera distinción en Colectividades. Un reconocimiento merecido, al que le llegó su tiempo en el parque Nacional a la Bandera. Tras la festejada obtención del cetro, la joven estuvo toda la jornada de ayer recibiendo llamados telefónicos de felicitaciones. También todos los medios de prensa de Rosario y la región pusieron la lupa sobre ella.
  Soledad confió que sus abuelos nacieron en tierra peruana y que ella desde los 6 años participa de las actividades de esa comunidad en Rosario.
  “Esto que me está pasando es muy importante. La del domingo fue la mejor noche de mi vida, y creo que también lo fue para mis compañeros del ballet, por el gran esfuerzo que hicimos para la confección de los trajes típicos con los que desfilé. La verdad es que fue una sorpresa, pero trabajamos mucho tiempo para esto”, confesó repleta de felicidad la reina.
  “Bailo en la colectividad peruana desde los seis años y soy instructora. Estoy con los chicos, me gusta estar con ellos, y los ayudo en todas las danzas”, comentó.
  Asimismo, la muchacha contó cómo fue su accedo a la elección de la reina. “En Colectividades es la primera vez que participo. Salí elegida señorita Perú en el evento Celebra Perú que se realizó el 28 de julio. Esa era la condición para representar a la colectividad de Perú en esta importante fiesta”, apuntó.
  “Hace muchos años que bailo danzas peruanas. Mi familia está muy contenta con esto que me está pasando a mí y a todos los que trabajan junto a nosotros”, se encargó de destacar.
  La representante peruana se impuso a través del voto de un jurado en un concurso del que participaron 22 postulantes, en las que todas fueron evaluadas por su belleza, simpatía, desenvoltura escénica y prolijidad en el vestuario.
  Vale recordar que todas las candidatas habían sido presentadas al público en la noche del viernes pasado, junto a la reina y princesas salientes: Lucía Anabella González Elordi (Eslovenia) y sus princesas Micaela Sánchez (Asociación Hermandad del Señor de los Milagros?Perú) y Agustina Boillos (Checoslovaquia).
  En tanto, en esta edición, fueron distinguidas como princesas Rocío Daiana Ravelli Pechara, de la Sociedad Libanesa (primera princesa) y Natali Bisutti, del Centre Catalá (segunda princesa).
  Por su parte, la representante del Centro Cántabro, Julia Victoria Ramos, fue elegida como Miss Amistad; mientras que la postulante por el Centro Navarro, María Candelaria Pérez García, como Miss Trayectoria.
  La coronación de Soledad será sin dudas la postal más recordada de la presente edición de la Fiesta de las Colectividades. En ella se centran las virtudes y los valores que intenta difundir y compartir esta celebración popular que cada año sigue creciendo y fortaleciendo su perfil de encuentro multicultural.
  Los peruanos, con la belleza se Soledad, se llevaron el premio más buscado. Y durante un año tendrán una exponente de su colectividad como titular de la fiesta.
  En otro orden, ayer por la noche Defensa Civil supendió el desarrollo de Colectividades por el alerta meteorológico que abarcó la ciudad. Las actividades que estaban pactadas sobre el escenario serán reprogramadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS