En el marco de un operativo de seguridad que desarrolló la Brigada de Drogas de la Policía de Santa Fe, en Castellanos al 3800, en la zona sudoeste de la ciudad, se secuestró una gran cantidad de estupefacientes y además detuvieron a dos personas, un hombre de 67 años y una mujer de 20 años.
El allanamiento se produjo en la tarde del jueves y arrojó un resultado exitoso.
Tras la requisa, se secuestraron 188 pastillas de Rivotril, aproximadamente 63,4 gramos de cocaína, y 167,5 gramos de marihuana. Asimismo, en el mismo lugar se incautaron cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.
De acuerdo al relato de las autoridades policiales, el proceso de investigación se originó al detectar una serie de recetas médicas con un sello apócrifo, con el que se indicaban las pastillas que luego eran vendidas.
Ese dato fue el disparador inicial que impulsó los dispositivos que se efectuaron en ese sector de la ciudad.
Este nuevo operativo en Rosario se encuadró en las acciones que está llevando adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe para golpear el narcomenudeo, tanto en la ciudad como en toda las localidades que componen la región.
Por su parte, los funcionarios provinciales se encargaron de remarcar especialmente que consideran al narcomenudeo como los tentáculos del narcotráfico, como elementos que abren posibilidades de investigación hacia las cadenas más amplias de distribución, y que esencialmente producen situaciones de tensión, violencia e inquietud en los barrios y en las ciudades.
Este operativo se inscribe en la lucha cotidiana que las fuerzas de seguridad que se encuentran actuando en el territorio de la provincia de Santa Fe están dando para intentar combatir el narcotráfico, y centradas en esa dirección se ubican las tareas contra el narcomenudeo, que se extiende dentro de otra escala de operaciones pero que igualmente es parte de este angustiante flagelo de carácter social que azota a los santafesinos.
Vale destacar que sobre el cierre del año anterior, referentes locales de la fuerza federal de Gendarmería revelaron que en Rosario se reciben cinco denuncias por día sobre narcomenudeo en el correo oficial habilitado por el Ministerio de Seguridad de la Nación ([email protected]).
Queda claro entonces que el aporte y los datos que brindan los ciudadanos se ha transformado en un aporte decididamente clave, determinante, en la activación de estas situaciones de búsquedas y detección de personas, grupos o lugares donde se realizan ventas de estupefacientes.