PANDEMIA

Se filtró el link del registro para vacunarse contra el Covid, pero la herramienta aún no funciona

La provincia alertó de que se trató de una "prueba interna" que salió a la luz por error. El micrositio se viralizó por WhatsApp y redes sociales.

Miércoles 27 de Enero de 2021

"Hay un link donde registrarse para recibir la vacuna del Covid-19", "Ya nos podemos anotar para recibir la vacuna!!!", "Están inscribiendo para la vacuna". Mensajes como estos circularon este martes por la noche insistentemente a través de WhatsApp y las redes sociales. Los anuncios que disparaban conocidos y amigos incluían un link a un micrositio de la página oficial de la provincia donde se invitaba a dejar sus datos personales para crear una nómina de voluntarios para recibir la vacuna.

El entusiasmo se diluyó rápidamente: el Ministerio de Salud de la provincia explicó este miércoles temprano que el enlace era sólo una prueba interna. Y que el lanzamiento del registro se iba a comunicar oportunamente y por los canales oficiales.

Lo cierto es que el desliz puso sobre en primer plano la expectativa abierta en la población respecto a la posibilidad de recibir las dosis de Sputnik V. En el poco tiempo que estuvo disponible, fueron muchas las personas que dejaron sus datos con la esperanza de ser vacunados.

La misma respuesta se registró entre los médicos de las áreas críticas, donde el porcentaje de negativas fue muy bajo, según indicaron desde Salud y con otros actores, como los dueños y el personal de geriátricos que pidió que se vacuna "cuanto antes" a los empleados.

En el breve lapso de tiempo en que el registro "Santa Fe Vacuna" estuvo disponible se hizo viral, lo que reveló la ansiedad que hay entre los santafesinos, sobre todo los aultos mayores y la población de riesgo, por vacunarse. Ante el revuelo que causó el portal, la provincia tuvo que salir públicamente a aclarar lo sucedido.

El comunicado advirtió que "ese link era una prueba interna", y añadió: "Frente a eso, aclaramos que cuando se inicie la recopilación de datos para el Padrón Provincial de Vacunación Covid-19 se comunicara por los canales oficiales".

Además agregò que "aquellos que se hayan inscripto podrán volver a hacerlo cuando se habilite el sitio oficial".

link.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS