La ciudad

Santos Guerra presenta un libro para homenajear a los docentes

"Un ramo de flores" se presenta hoy a las 19 en el Centro Cultural Fontanarrosa.

Martes 02 de Octubre de 2018

El profesor y pedagogo español Miguel Angel Santos Guerra brindará esta tarde una charla dirigida a los educadores. Allí presentará su último libro "Un ramo de flores para los docentes del mundo", de Homo Sapiens Ediciones.
La actividad será a las 19 en la sala E del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080. La entrada es libre y gratuita.
En "Un ramo de flores...", el autor se propone realizar un reconocimiento a los educadores. "Un homenaje -dice Santos Guerra en el prólogo- que rinde tributo a la tarea abnegada, humilde y constante de quienes en las aulas y en las escuelas enseñan cada día a pensar y a convivir".
Santos Guerra busca que su libro sea, como los ramos de flores, un obsequio para las maestras y los maestros. Por eso la obra está dividida en capítulos con nombres de flores de distintos colores. Así hay flores blancas "de ilusión", amarillas "de aprendizaje", rojas "de dolor" y hasta verdes "de optimismo".
"La docente es una profesión que no está muy reconocida en la sociedad, salvo desde un punto de vista teórico. La educación es muy importante dicen los políticos, que es necesaria y el futuro del país. Pero a la hora de la verdad, de los reconocimientos efectivos en su sueldo, condiciones laborales y el apoyo de las familias, creo que no es los suficientemente bien tratado el maestro", advirtió Santos Guerra a La Capital, horas antes de la charla en Rosario.
"La docente es una profesión que no está muy reconocida en la sociedad"
El catedrático español, quien ejerció la docencia en todos los niveles de la enseñanza, sostuvo que "por cómo se trata, valora y respalda a la docencia, me pareció que era necesario este reconocimiento y gratitud". Y agregó: "Creo que los problemas de la Argentina no tienen solución en las multinacionales, ni en los despachos ministeriales, ni en las cárceles, ni en los cuarteles ni en las iglesias; sino en la educación y en las escuelas".
Con sus conferencias, Santos Guerra ya recorrió 126 ciudades del país. Desde localidades grandes hasta las más pequeñas como San José de Vinchina (La Rioja). Además de la Argentina, este mes estará en México y Chile.
La presentación de hoy se enmarca en los festejos por los 25 años de la editorial Homo Sapiens y es auspiciada por el suplemento Educación de La Capital, que en septiembre cumplió 20 años de existencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario