En la ciudad ya hay 14 espacios de cuidado comunitario que están listos para su eventual puesta en marcha. El dato se desprende de la reunión que mantuvo el viernes el Consejo de Gestión de Riesgo (CGR), donde también se consignaron diversos procedimientos que se llevan a cabo en la ciudad, en el contexto de la pandemia por coronavirus.
Respecto a la asistencia social, la Municipalidad continúa con el trabajo de asistencia a personas en situación de calle. Por ello, se desarmó el centro de asistencia en el hipódromo y se abrieron nuevos espacios.
Hay un grupo las 24 horas y otro de 12 horas, distribuidos en el Estadio Municipal, el Club Atlético Rosario Central, en Cáritas y en el hotel Callao. En total son 80 personas que dormían en la calle y ahora están acompañadas.
Por su parte, continúan las rondas nocturnas. Desde el lunes, de 18 a 24, se realizan rondas con una dupla formada por un operador de calle más un médico o enfermero. A ello, se suma el trabajo en la asistencia y el acompañamiento de adultos mayores a través del Programa Rosario Cuida a los Grandes, con la red de acompañamiento telefónico digital y la red de cuidados en domicilio.
En materia de prevención e higiene, siguen los trabajos de limpieza y desinfección del Transporte Urbano de Pasajeros y las paradas de ascenso y descenso de mayor afluencia de personas. Plaza Sarmiento, Uriburu y San Martín y Plaza Alberdi son algunos de los puntos seleccionados por el municipio para desarrollar esta tarea.
Controles
Por su parte, el área seguridad expuso durante la reunión que continúan con los controles de distanciamiento y control de capacidad máxima en los principales sectores gastronómicos, con principal predominancia en la zona de Pichincha y en el corredor de la avenida Pellegrini.
En consonancia con ello, tras la reunión del CGR informaron que se realizaron intervenciones y posteriores clausuras en distintos bares y locales gastronómicos, por incumplimiento de las medidas preventivas contra la propagación del Covid-19.
Es por esto que desde la Municipalidad dispusieron la intensificación de los controles en el Parque de la Cabecera (Rondeau y puente a Victoria), el parque Scalabrini Ortiz y todo el corredor La Florida.