La ciudad

Rosario tendrá vuelos directos de Copa Airlines a Panamá a partir del 2 de julio

Nuevo destino. Ese día comenzará a operar la aerolínea Copa, con cuatro frecuencias semanales. La empresa apuesta a sumar conectividad con el continente americano.

Viernes 04 de Marzo de 2016

El gerente regional Mercosur y vicepresidente comercial de Copa Airlines, Gustavo Esusy, anunció ayer que la aerolínea comenzará a volar desde Rosario el próximo 2 de julio con cuatro frecuencias semanales que unirán esta ciudad con Panamá, y adelantó que el objetivo es afianzarse en esta plaza. El vuelo permitirá con una sola conexión llegar a doce ciudades estadounidenses y a 31 países del continente americano.
  “Empezamos con cuatro frecuencias por semana, pero pensamos que es posible crecer en Rosario”, aseguró Esusy en diálogo con La Capital.
  Para el Ejecutivo, después de ocho años de intentos fallidos de la compañía panameña —la mitad de los 16 que lleva en el país— para despegar desde la ciudad, fue clave la celeridad de la gestión del actual ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y los funcionarios locales y de la provincia, para acelerar el aterrizaje en Rosario.
  Días atrás fue LAN la que anunció su retorno a Rosario con vuelos a Perú, y los rumores indican que otras empresas podrían sumarse en el corto plazo, además del candidato que finalmente se quede con Sol, si prosperan las negociaciones.
  La conducción de Aerolíneas Argentinas, a cargo de Isela Costantini, definirá la próxima semana junto con el presidente Mauricio Macri, cómo será la continuidad de la compañía para los próximos cuatro años. Por lo pronto,  La Capital pudo saber que se analizarán varios escenarios.
  “Siempre tuvimos a Rosario en el radar, por su pujanza comercial, como destino turístico, y su potencial desarrollo a futuro”, fundamentó Esusy a la hora de explicar la decisión de la compañía de sumar a la ciudad a los otros dos destinos donde opera Copa: Buenos Aires y Córdoba.
  “El hecho que se esté hablando de la llegada de aerolíneas internacionales expone el interés de volar desde Rosario”, dijo, y agregó que el crecimiento empujará al desarrollo del aeropuerto local.
  El directivo explicó que los vuelos de Rosario a Panamá permitirán con una sola conexión llegar a doce ciudades estadounidenses y a 31 países del continente americano. A través del “Hub de las Américas”, los pasajeros locales podrán acceder también a seis destinos diferentes de México, tres en Canadá y las principales ciudades de Centro América y el Caribe, y a varios de ellos sin la necesidad de visa.

Lo que viene. La compañía cuenta con una flota de cien aviones. Desde Rosario partirán Boeing 737/800 con capacidad para 154 pasajeros, 16 en clase ejecutiva.
  Esusy detalló que el próximo miércoles realizarán la presentación formal de este flamante desembarco en la ciudad. Los vuelos en la web de la compañía estarán disponibles a partir del 11 de marzo.
  Copa Airlines opera en la actualidad un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada, a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá), “que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América latina”, aseguraron desde la compañía.
  Esusy resaltó que Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91,69%, que “la hizo acreedora al reconocimiento como «la aerolínea más puntual de Latinoamérica» y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres”.
  La ruta que se inaugurará el próximo 2 de julio desde el aeropuerto internacional “Islas Malvinas” contará con cuatro frecuencias semanales “que fortalecerán la conectividad de la ciudad y del país con el resto del continente”.
  “Desde hace más de 16 años Copa Airlines ofrece sus servicios en la Argentina, por ello, este anuncio nos llena de gran orgullo y optimismo, particularmente porque potencia la conectividad de este importante país con América del Norte, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, a través de nuestro Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. De esa forma ofrecemos mayores oportunidades para el crecimiento y desarrollo del comercio y turismo local, contribuyendo a la generación de empleo para los rosarinos”, manifestó por su parte Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, en un comunicado de prensa.

Horarios

El vuelo tendrá cuatro frecuencias semanales los lunes, martes, jueves y sábados. Partirá a la 1.20 llegando a Panamá a las 6.28. El vuelo de regreso de Panamá partirá los lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo a las 15.20 del Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá) y llegando a las 0.07 al Aeropuerto “Islas Malvinas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario