La ciudad

Rosario, cada vez más elegida en feriados largos

La ciudad quedó cuarta en un ranking que elaboró Booking sobre los destinos elegidos en el país para aprovechar el fin de semana XL.

Martes 19 de Noviembre de 2019

Rosario sigue posicionándose como un destino para visitar durante un fin de semana largo. Así lo registró una encuesta de Booking.com, una empresa que ofrece alojamientos turísticos, donde la ciudad se posicionó entre los cuatro principales destinos entre quienes pensaban viajar para aprovechar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Desde el Ente Turístico Rosario señalaron que se registró una alta ocupación hotelera.

El que terminó ayer fue uno de los últimos fines de semana largo del año y Rosario volvió a posicionarse entre las ciudades preferidas por los turistas argentinos.

De acuerdo al relevamiento realizado por Booking.com, la ciudad aparece cuarta en un listado liderado por Mar del Plata, la ciudad de Buenos Aires y las sierras cordobesas. Detrás quedaron otras ciudades con larga tradición turística como Salta o destinos típicos, como las Cataratas del Iguazú.

La firma digital que conecta a los viajeros con una amplia oferta de alojamientos, variedad de experiencias y opciones para moverse fácilmente, realizó un relevamiento para identificar los destinos elegidos por los argentinos para el fin de semana del 16 al 18 de noviembre.

En total se encuestó a 22 mil personas en todo el mundo sobre una muestra de los adultos que realizaron un viaje en los últimos 12 meses o planeen realizar un viaje en el próximo año. En Argentina el sondeo llegó a 500 personas.

Y entre los destinos nacionales para disfrutar este último fin de semana largo aparecieron Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Salta. Entre los internacionales, en el primer lugar se ubicó Colonia de Sacramento (Uruguay).

Colmados

En las oficinas del Ente de Turismo de Rosario no dudaron ayer en considerar el feriado como un motor para la llegada de turistas, si a eso se suma la realización de la Fiesta de Colectividades y fechas deportivas, el saldo es favorable.

Desde la dependencia creada para la promoción turística de la ciudad consideraron que la ocupación hotelera fue "alta", aunque no estuvo completa ni fue necesario derivar visitantes hacia otras localidades cercanas. Y destacaron que en los puestos de información del Etur se recibieron muchísimas consultas, sobre todo el sábado, sobre alojamiento y recorridos de interés en la ciudad.

Según el informe elaborado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, la ocupación hotelera de la ciudad fue dispar según el tipo de emprendimiento hotelero. Los más beneficiados por el fin de semana largo fueron los alojamientos de cinco estrellas, donde la ocupación llegó al 89 por ciento. En el Casino se realizó una competencia de póker, lo cual ayudó a mejorar ese porcentaje.

Los hoteles de cuatro estrellas recibieron un importante nivel de visitas. El 79 por ciento de sus habitaciones estuvieron completas. En cambio, en los alojamientos de dos y tres estrellas la ocupación fue del 62 por ciento y 61 por ciento, respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario