La ciudad

Ratner dijo que la oferta salarial a los municipales "no tiene certezas" y debe "mejorarse"

El titular del gremio mostró su rechazó a las sumas en negro

Martes 29 de Septiembre de 2020

A través de un video dirigido a los trabajadores municipales, el secretario general del gremio, Antonio Ratner, calificó de "propuesta sin certeza" la elevada por los intendentes y presidentes al plenario de delegados de la Festram y que la oferta salarial "tiene que mejorarse".

Ratner comentó a los trabajadores municipales que la oferta realizada y analizada en el plenario de delegados consiste en un monto fijo de 3.000 pesos en agosto; una suma remunerativa no bonificable del 11 por ciento y un 4 por ciento en negro para septiembre; para octubre un 14 por ciento remunerativo no bonificable y un 4 por ciento en negro; para noviembre el 18 por ciento remunerativo no bonificable y un 4 por ciento en negro y para diciembre el 21 por ciento remunerativo no bonificable y un 4 por ciento en negro.

Tras mostrar las cifras sobre la mesa, el titular del gremio municipal reflexionó: "Cuando mencionamos sumas en negro decimos que no las podemos recibir porque esto desfinancia nuestra caja de jubilaciones, que tenemos una diferencia con los jubilados provinciales porque ellos cuando tienen un déficit con la caja de jubilaciones los asiste el gobierno nacional. Cuando el déficit lo tenemos en nuestra caja somos nosotros quienes cubrimos esa diferencia. Cuando preguntamos si en este aumento entraban los contratados no tuvimos respuestas. Cuando preguntamos sin antes de diciembre nos vamos a reunir para ver si pasamos estas sumas remunerativas no bonificables a la asignación de la categoría para que se paguen los adicionales correspondientes, tampoco hay certezas de en qué momento lo podemos hacer".

Antonio Ratner.mp4

"Nos parece que es una propuesta que carece de certezas"·, amplió Ratner, para comentar luego que la oferta de intendentes y presidentes de comuna "deja muchos interrogantes y, además, se habla de sumas remunerativas no bonificables y de sumas en negro. Nosotros pensamos que la propuesta tiene que mejorarse. El miércoles tenemos una nueva reunión paritaria. Vamos a seguir charlando nuevas alternativas hasta ese día. Creo que a la propuesta la vamos a mejorar y si no vamos a someterla a un plenario de secretarios generales y ese plenario tomará la decisión de qué hacemos con la propuesta".

"Quiero decirles que es este tiempo hemos trabajado sin descanso para logar lo mejor. No nos conforma que otros gremios hayan arreglado sumas no remunerativas y no bonificables. Nosotros queremos que nuestros jubilados cobren los mismos porcentajes que cobran los activos. Y queremos tener certezas de cuándo serán blanqueadas estas sumas que hoy son remunerativas no bonificables. Hasta que no podamos trasladarles a ustedes cuáles son las condiciones para aceptar una propuestas, vamos a seguir en la lucha, vamos a seguir trabajando, unidos como siempre lo hemos hecho, en la calle, en un escritorio, en una paritaria, pero siempre buscando lo mejor para los trabajadores municipales", finalizó Ratner su mensaje.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS