La ciudad

"Queremos saber dónde está la plata del sindicato"

David Sánchez, candidato opositor en el gremio de empleados municipales, detalló irregularidades en la memoria y el balance de 2016.

Domingo 03 de Junio de 2018

El candidato de la oposición en el sindicato de Trabajadores Municipales, David Sánchez, salió con los tapones de punta al denunciar "al menos 14 irregularidades groseras" detectadas en la memoria y el balance de 2016 de las cuentas del gremio. Del rastreo contable hecho por expertos contratados por el líder gremial, ya se presentó documentación al Ministerio de Trabajo de la Nación y existirían elementos para poder ir a la Justicia.

   Del estudio técnico solicitado a un equipo de colaboradores se detectaron varias anomalías. Para citar algunas: cuentas de acreedores en el balance o no especificadas, deudas por 2 millones "redondos", entre otras cuestiones descriptas por Sánchez.

   "Todas estas irregularidades las hemos presentado ante Trabajo de la Nación, mientras los afiliados no tenemos plan de cobertura médica, no tenemos camping, no podemos acceder a un plan de viviendas, no contamos con una guardería materno-infantil y la colonia de vacaciones de Agua de Oro (Córdoba) está igual que hace 30 años", enumeró Sánchez, quien aspira a conducir el sindicato en las elecciones que se desarrollarán el 28 de junio.

   El referente de la lista opositora a la conducción de Antonio Ratner se preguntó, "¿Dónde está la plata del sindicato?, ¿adónde fueron a parar los 1.000 millones de pesos de los últimos cinco años?, para luego citar el caso del consumo de combustible de los autos del sindicato.

   "Transformamos lo que se gastó en kilómetros y nos dan 1.800 kilómetros diarios, de lunes a lunes, cuando yo no los veo nunca por mi repartición", dijo Sánchez para considerar que "el compañero municipal se merece más respeto, tener participación, saber los números y conocerlos con transparencia".

   Con una planilla en mano, el candidato denunció que en el listado de sueldos que paga el propio sindicato (se abonan entre 75 a 80 haberes) "existen miembros de la actual comisión que, además, son candidatos y directores de reparticiones, en una plantilla que nunca se vio toda junta trabajando en el gremio y ninguno tiene motivo para cobrar un sueldo aparte, porque los sueldos son abonados por el municipio".

   Para Sánchez, las anomalías que detalló son muestras de "que la plata se está despilfarrando en vez de ser volcada en beneficio de los afiliados".

"Cuando un compañero necesita un préstamo, en vez de otorgarlo con fondos propios intervienen financieras", añadió.

   La semana entrante, los referentes de la oposición acudirán a la Justicia para pedir que la conducción entregue la memoria y el balance correspondientes al año pasado.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});