La ciudad

Qué son las plazas de bolsillo, los espacios que quiere recuperar el municipio

El intendente Pablo Javkin participó de la primera inauguración en la zona de Bermúdez y Rui Barbosa

Miércoles 11 de Agosto de 2021

El intendente Pablo Javkin dejó inaugurada este miércoles la primera plaza de bolsillo de Rosario, un proyecto que por iniciativa del edil Fabrizio Fiatti que se votó en diciembre de 2020 contempla la transformación de terrenos baldíos u ociosos, con el objetivo de reorientar el uso de estos terrenos degradados a lugares más seguros, más limpios y promoviendo la apropiación del espacio público por parte de los vecinos.

La ordenanza establece que los propietarios de este tipo de terrenos cedan temporalmente su uso a la Municipalidad y sean beneficiados en términos de disminución impositiva. A su vez, el Estado local se encarga de la colocación de mobiliario urbano y el mantenimiento correspondiente por el plazo que se acuerde.

Este miércoles fue el turno del espacio ubicado en Bermúdez y Rui Barbosa, en el extremo sur de Rosario, en donde Javkin señaló que es el primero de una serie de entre 9 y 10 que serán inaugurados a la brevedad. Por lo pronto, aseguró que el próximo a comenzar a funcionar está emplazado en la zona de Baigorria y Boedo, en la zona norte de la ciudad.

plazabolsillo44.jpg

Según explicó el titular del Palacio de los Leones, el espacio inaugurado hoy en la zona sur será aprovechado por vecinos, por las vecinales y también por las instituciones. Y en el caso puntual de esta plaza de bolsillo un jardín de infantes de la zona será el que pueda sacarle mayor provecho a las instalaciones, con la realización de tareas pedagógicas al aire libre.

Las plazas de bolsillo son una tendencia que tuvo su primera experiencia exitosa en Santiago de Chile y luego se reprodujo en Colombia, República Dominicana y varias ciudades del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario