La ciudad

Prisión preventiva para un médico jubilado y su asistente por tres casos de aborto

El hombre, de 83 años, cumplirá esa sanción en su casa. La mujer, de 59, lo hará en forma efectiva. En la audiencia de hoy, les achacaron ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y falsificación de sellos.

Sábado 22 de Junio de 2019

Un médico jubilado de 83 años y una mujer de 59, quienes fueron detenidos el jueves acusados por realizar abortos en una clínica trucha de Mitre al 1200, fueron imputados por ese delito y por ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y fasificación de sellos.

Al cabo de la audiencia realizada esta mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el juez de primera instancia Mariano Aliau aceptó el pedido de la fiscalía y le impuso a ambos prisión preventiva por 30 días, domiciliaria en el caso del hombre y efectiva para la mujer.

El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Aníbal Vescovo, los acusó hoy por haber llevado a cabo prácticas de interrupción quirúrgica de embarazo en la casona de Mitre al 1200, propiedad del médico obstetra de nacionalidad peruana, en tres hechos consumados en abril y mayo de este año y por un caso que quedó en grado de tentativa, registrado justamente el mismo día que fueron detenidos, es decir el miércoles pasado.

Esa acusación fue aceptada por el juez Aliau, quien decidió imponer a los acusados prisión preventiva por 30 días. Pero en el caso del hombre de carácter domiciliario y en el de la mujer efectiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario