La ciudad

Por los aumentos en la luz y el gas, advierten que algunos comercios podrían cerrar sus puertas

Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros de Rosario, afirmó que el incremento de la energía está "impactando fuertemente" en el rubro. Desde la Asociación Empresaria sostienen que es el "tercer mes consecutivo en que se nota la baja del consumo". 

Martes 29 de Marzo de 2016

Sectores productivos de la ciudad se mostraron preocupados por el fuerte incremento en la tarifa de la energía y advirtieron que esto podría derivar en que algunos comercios deban cerrar sus puertas si la situación no se modifica.  
En este sentido se expresaron Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros de Rosario, y Ricardo Diab, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario. 
 
"Si uno ve reflejado el 28 % de aumento que hubo en el primer bimestre, que fue el incremento provincial, y después el segundo aumento, la sumatoria da alrededor del 100 por ciento en el incremento de la tarifa de energía, que es lo que a nosotros nos está impactando fuertemente", argumentó Milito. 
 
Al respecto afirman que es imposible hacer frente al incremento de los precios y también que es muy difícil absorverlos, por lo que están en una situación muy compleja. "Esto es grave porque no se puede trasladar ese incremento en los costos a los precios, porque la gente no está respondiendo con la compra. Por eso nuestra preocupación, porque cuando en los primeros días de abril haya que pagar la factura eléctrica vamos a tener inconvenientes. Y a eso hay que sumarle el alquiler y los otros gastos, lo que hace que nuestros negocios estén por debajo de la línea de flotación y algunos puedan cerrar las puertas por no poder afrontar los incrementos". 
 
Por su parte, Ricardo Diab, de la Asociación Empresaria, sumó su preocupación a partir del inusitado aumento de gas que se espera y que estaría en el orden del 200 por ciento. "Todo esto impacta negativamente, tanto en el comercio como en el servicio, que en la mayoría de los casos ha visto triplicado el aumento de la factura y ha sido imposible llevarlo adelante por parte del comerciante". 
 
El presidente de la Asociación Empresaria también sentenció que este es el "tercer mes consecutivo que la baja del consumo viene apretando fuerte al comercio con lo cual nos va a traer muchísimos inconvenientes". 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario