Aborto Legal

Polémica en el Cossettini por la marcha antiaborto

Justo el día en que celebraba su 50º aniversario, el Instituto de Educación Superior Olga Cossettini se vio envuelto ayer en un episodio polémico, a raíz de que una docente del establecimiento "utilizó los canales institucionales" para convocar "a título personal" a la "marcha por las dos vidas", que se hizo el domingo pasado.

Martes 12 de Junio de 2018

Justo el día en que celebraba su 50º aniversario, el Instituto de Educación Superior Olga Cossettini se vio envuelto ayer en un episodio polémico, a raíz de que una docente del establecimiento "utilizó los canales institucionales" para convocar "a título personal" a la "marcha por las dos vidas", que se hizo el domingo pasado. El reproche se debió a que esa actividad nunca fue aprobada por el consejo directivo ni por ningún otro mecanismo democrático de la institución. "Repudiamos la actitud y la consideramos inadmisible", afirmó la presidenta del centro de estudiantes e integrante de la agrupación Alfredo Palacios, Nadia Scarafía.

"Como conducción del centro de estudiantes y con nuestros consejeros graduados y estudiantes, valoramos la democracia y todos los canales de debate, pero consideramos impropio que la institución promueva y difunda la posición personal de una docente", rezó el comunicado elevado a las autoridades del Olga Cossettini, en referencia a la "invitación" colgada por una profesora de inglés en las páginas oficiales de Facebook e Instagram y los mails institucionales.

Los alumnos cuestionaron que esas comunicaciones hayan servido para difundir una "actividad externa" a la institución, nunca discutida ni acordada por los estamentos representados en el órgano directivo, donde sí se debatieron y aprobaron en cambio otras convocatorias, como una jornada por el derecho a decidir realizada en el marco de la educación sexual integral (ESI), que forma parte de la currícula, y otro debate interdisciplinario que se dio sobre la problemática del aborto.

Los estudiantes también repudiaron por "agraviante" la publicación de la docente, que refirió "defender la vida", como "si las demás posturas no lo hicieran y fueran asesinas o a favor de la muerte", señaló Scarafía.

El argumento de las autoridades, según contó la supervisora del área, María Fernanda Foresi, es que la institución evitó expedirse a favor o en contra de la legalización del aborto, pero como ya había organizado algunas actividades de apoyo al proyecto de despenalización, aceptó adoptar una "mirada pluralista".

Facultad tomada

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNR tomarán hoy esa casa de estudios en la antesala del debate por el aborto

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario