"No sufrimos la quita, porque no esperamos que le den de baja para venir a apoyar a los que le dieron de baja, es una incoherencia", dijo la madre de uno de los chicos que recibe la pensión, al tiempo que otra se mostró "en total desacuerdo desacuerdo con esta medida arbitraria del gobierno, porque no han visto los casos".
"La lluvia no nos va a parar reclamar por nuestro derecho", señaló otra mujer, mientras que la madre de otro chico con discapacidad señaló: "Para mí esos 4.300 pesos que recibe mi hijo es mucho, porque eso lo usamos para su vestimenta y para lo que desea, pero también para pagar el transporte, la escuela, la terapia. Es mucho lo que podemos hacer con eso".
La marcha se había organizado ayer, antes de que se conociera la marcha atrás del gobierno nacional según declaró la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien aseguró que serán restituidas la semana próxima.
"Vamos a restablecer aquellas pensiones que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar. Los beneficiarios la van a estar recibiendo la semana que viene", prometió la funcionaria estatal.