Pensiones por discapacidad

Pese a la lluvia, fuerte reclamo en Rosario por la suspensión de las pensiones por discapacidad

Familias de personas con discapacidad, organizaciones sociales y representantes de partidos políticos reclamaron por la restitución de las pensiones por invalidez

Jueves 15 de Junio de 2017

Pese a la persistente llovizna que cayó en la ciudad, la gente se acercó a la zona del mástil del Monumento Nacional a la Bandera para reclamar por la suspensión de las pensiones por discapacidad.
"¿Por qué con los más débiles?" y "No a la quita de pensiones", fueron algunos de los carteles que se vieron esta noche, en la que además se vieron banderas de organizaciones sociales y también de partidos políticos. También se vio a muchos padres de personas con discapacidad.
"No sufrimos la quita, porque no esperamos que le den de baja para venir a apoyar a los que le dieron de baja, es una incoherencia", dijo la madre de uno de los chicos que recibe la pensión, al tiempo que otra se mostró "en total desacuerdo desacuerdo con esta medida arbitraria del gobierno, porque no han visto los casos".
"La lluvia no nos va a parar reclamar por nuestro derecho", señaló otra mujer, mientras que la madre de otro chico con discapacidad señaló: "Para mí esos 4.300 pesos que recibe mi hijo es mucho, porque eso lo usamos para su vestimenta y para lo que desea, pero también para pagar el transporte, la escuela, la terapia. Es mucho lo que podemos hacer con eso".

Embed
La marcha se había organizado ayer, antes de que se conociera la marcha atrás del gobierno nacional según declaró la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien aseguró que serán restituidas la semana próxima.
"Vamos a restablecer aquellas pensiones que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar. Los beneficiarios la van a estar recibiendo la semana que viene", prometió la funcionaria estatal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS