La ciudad

Ofrecen productos de huerta

Los huerteros que trabajan en el Programa de Agricultura Urbana de la Municipalidad ofrecerán su rica producción de hortalizas y plantas aromáticas en una muestra que se realizara a partir de mañana en el parque-huerta La Tablada, ubicado en Gutiérrez y Circunvalación.

Jueves 10 de Enero de 2008

Los huerteros que trabajan en el Programa de Agricultura Urbana de la Municipalidad ofrecerán su rica producción de hortalizas y plantas aromáticas en una muestra que se realizara a partir de mañana en el parque-huerta La Tablada, ubicado en Gutiérrez y Circunvalación. Verduras libres de agroquímicos estarán a la venta de lunes a viernes, de 9 a 17, y también los sábados de 9 a 13.
  El parque-huerta La Tablada, inaugurado en mayo pasado, es el primero de Rosario. Allí trabajan alrededor de veinte familias de productores. La visita al predio puede ser también una oportunidad para ver cómo se plantan y cosechan tomates redondos, peritas y cherries, zapallitos, rúcula, berenjenas, cebollas, lechuga, radichetas y plantas aromáticas.
  Los parque-huertas, con zonas dedicadas a cultivos ecológicos y otras parquizadas, fueron pensados como espacios públicos gestionados entre el Estado y la sociedad civil, en los que conviven el cultivo de hortalizas con el de flores, plantas medicinales y árboles, destinados tanto al consumo familiar como a la comercialización.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario