La ciudad

Nutrida agenda de actividades en la Calle Recreativa

Mañana no se habilitará la zona del parque Independencia por el partido de Newell's.

Sábado 31 de Agosto de 2019

Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, la Calle Recreativa tendrá una nutrida agenda de actividades, y dado que mañana no se habilitará la zona del parque de la Independencia (Oroño entre Pellegrini y 27 de Febrero) porque habrá partido en el club Newell's Old Boys, algunas de ellas se reprogramaron en locaciones alternativas.

Así, en la explanada del Museo Castagnino (Oroño y Pellegrini) la Sociedad Libanesa dará clases gratuitas de danzas árabes y difundirá sus actividades, de 9 a 10.

A su vez, la Escuela Ciclista dictará clases para aprender a andar en bicicleta, de 8.30 a 12.30, y los emprendedores de la Economía Social venderán jugos de naranja.

En el lugar también se montará uno de los puestos de reparación de bicicletas (el otro funciona en Oroño y el río), de 8.30 a 12.30, dentro del proyecto de inclusión sociocultural "Bicicletas, pensado en el Programa Juventudes Incluidas", dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir del que es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.

Frente al Castagnino también se darán clases de ritmo y zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, al igual que en Ayolas y San Martín, desde las 10.

A partir de las 9, se hará Juguemos en Calle, como en Ayolas y San Martín, y en Oroño y el río. Ciudades Felices colocará un gazebo en Balcarce y el río, para difundir un evento que se realizará el 13 y 14 de septiembre.

La Feria de Feriantes sacará a la calle la tradicional exposición que se realiza en el Club Central Córdoba (San Martín 3250), de 10 a 12.30.

Por su parte, la Cruz Roja dictará cursos de RCP, primeros auxilios y taller de desobstrucción de vía aérea en avenida de la Costa y Balcarce, a partir de las 9. A su vez, en Balcarce y el río habrá una demostración de acrobacias aéreas en telas.

Como cada domingo, Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) ofrecerá la posibilidad de hacer un alto en el camino, de 9 a 12.30, en Vélez Sarsfield y Carballo. Asimismo, habrá un puesto de aguas y frutas en Oroño y el río, de 8.30 a 12.30.

También habrá tres puestos de bicicletas tándem del programa de inclusión social y participación a través de la recreación para personas sin y con discapacidad.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario