La ciudad

Nuevo récord de demanda energética en Rosario

La potencia en el sistema eléctrico santafesino, a las 14.35, fue de 2.445,69 megavatios.

Sábado 23 de Febrero de 2019

En el marco de la agobiante sexta jornada de calor que se produjo ayer en la región, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró un nuevo récord de demanda tanto en la ciudad y, también, en la provincia.

La marca superó al registro de anteayer en una escalada de consumo que se incrementa diariamente por las elevadas temperaturas en la región.

El registro del nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, a las 14.35, fue de 2.445,69 megavatios superando la marca del jueves, a las 14.45, de 2.413,18 megavatios.

Estos niveles de demanda se dan en el contexto del cúmulo de jornadas de calor extremo pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta zona del país.

En relación a Rosario también fue sobrepasada la marca histórica de anteayer de 627,11 megavatios a las 14.30, superada por los 637,65 megavatios marcados a las 14.55 de ayer.

La EPE recordó que todos los equipos de trabajo continúan llevando a cabo tareas de atención y normalización de reclamos en el servicio domiciliario de baja tensión, afectados por la ola de calor que exige durante las últimas jornadas a todas las instalaciones del sistema santafesino.

También en la ciudad de Santa Fe el récord histórico volvió a superarse: fue a las 15.15 con 289,25 megavatios de consumo registrados en la capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});