La ciudad

Nuevas reglas para nuevos rodados

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

El proyecto impulsado por el concejal Lisandro Zeno explicita que quienes circulen en monopatines eléctricos deberán cumplir con las normas de tránsito que también se exigen a los otros conductores. Algunas de ellas son exhibir el Documento Nacional de Identidad, en el caso de que sea requerido, y deberán circular obligatoriamente por la ciclovía, carril o senda para bicicletas, sin abandonarlos, salvo obstrucción insalvable, debiendo retornar tan pronto como sea posible. Al circular por esos carriles, los usuarios deberán adaptar su marcha a la de las bicicletas. De no existir ciclovía, podrán transitar por la derecha.

Además, los conductores de monopatín deberán utilizar obligatoriamente un casco de protección y vestimenta que refuerce su visibilidad en horas nocturnas y en situaciones de escasa visibilidad. En todos los casos deberán contar con un seguro de responsabilidad civil contra terceros

No podrán circular detrás de camiones o vehículos que impidan su visibilidad, ni tampoco por vías interurbanas o autopistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario