La ciudad

Murió un paciente afectado por leptospirosis que estaba internado en el Hospital Provincial

Es el primer caso fatal de los seis que se conocieron anteayer en la zona sur de Rosario. La víctima se llamaba Sandro y vivía en el bajo Saladillo.

Viernes 15 de Marzo de 2019

La subdirectora del Hospital Provincial, Ana Laura Castelli, confirmó esta tarde a La Capital el fallecimienrto de Sandro Soto, uno de los jóvenes que había sido internado anteayer por leptospirosis.

El hombre formaba parte de un grupo de seis personas que dieron positivo de la enfermedad y vivía en cercanías de El Mangrullo, en el bajo Saladillo, ubicado en la zona sur de Rosario.

Ayer, debido a tres casos de leptospirosis en apenas media cuadra en barrio Saladillo, ediles de la oposición realizaron un pedido de informes y una intervención con urgencia en esa zona y en El Mangrullo para realizar un saneamiento integral del lugar.

NI bien se conoció la noticia de la aparición de varios casos de leptospirosis, desde la Secretaría de Salud Pública municipal destacaron que "no estamos ante una situación de brote", y además precisaron que "en la provincia hay 10 casos registrados", seis de ellos en Rosario.

>> Leer más: Piden intervención "urgente" en dos barrios por la leptospirosis

Así lo sostuvo, Analía Chumpitaz, directora de Epidemiología, quien esta tarde iba a dar más precisiones en una conferencia de prensa respecto al fallecimiento de Sandro Soto.

Desde Salud municipal se recordó que la bacteria leptospira se contagia por contacto directo con la orina de animales infectados como roedores, perros o caballos.

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia recomendó a la población que haya estado inundada, anegada o con actividades de exposición a roedores o agua contaminada, consultar en forma precoz al médico frente a la aparición brusca de fiebre alta, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares o de articulaciones, náuseas y vómitos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});