Transporte

Miatello: "Todas las partes aportaron para levantar el paro de colectivos"

El secretario de Transporte de Santa Fe sostuvo que la provincia "adelantó fondos para pagar sueldos atrasados" y lograr "levantar el paro" de colectivos.

Miércoles 29 de Julio de 2020

El gobierno provincial, la Municipalidad de Rosario, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresarial, llegaron este miércoles a un acuerdo para poner fin al paro de colectivos urbanos e interurbanos en el departamento Rosario, que en esta etapa llegará a 29 días y que se normalizará a partir de este viernes.

"Todas las partes aportaron lo suyo para llegar a un acuerdo. En lo que va del año, la provincia invirtió en subsidios en el sistema de transporte algo más de 800 millones de pesos", explicó Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia.

>> Leer más: La UTA levantó el paro y el viernes vuelven a circular los colectivos

Y enseguida detalló que, en el caso de la provincia, "adelantamos los fondos que correspondían al mes que viene para que el día viernes puedan cobrar".

"Eso implica un esfuerzo, la provincia realiza aportes en todo el sistema, no solamente en la ciudad de Rosario, sino en todas las ciudades que tienen sistemas de transporte y también en el sistema interprovincial", recalcó Miatello, quien enseguida graficó: "En lo que va del año, la provincia invirtió en subsidios en el sistema de transporte algo más de 800 millones de pesos".

0006344056.jpg
El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello.
El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello.

En este sentido, el funcionario provincial también remarcó que los sectores empresarios se comprometieron a hacer los pagos que correspondan y que los trabajadores aceptaran cobrar parte de lo que se le adeuda en cuotas. "Eso es lo que se acordó y se firmó en un acta en el día de hoy", concluyó el secretario de Transporte de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario