La ciudad

Mefro Wheels dejó de trabajar porque no hay demanda para su producción de llantas

La fábrica de llantas no puede competir con los precios de los productos que se importan de otros países. "Todavía estamos esperando que esta fábrica empiece a funcionar", dijo el delegado de la empresa.

Miércoles 10 de Enero de 2018

La fábrica de llantas Mefro Wheels está parada y sin producción debido a la falta de ventas de llantas a las terminales automotrices. La empresa, que reabrió sus puertas tras varios meses de incertidumbre, no está cumpliendo con el funcionamiento esperado porque el precio de los productos que se producen en la misma se comercializan a un valor superior a los que se importan de otros países.
Ante esta situación el delegado de la planta Miguel Valentino manifestó: "Todavía estamos esperando que esta fábrica empiece a funcionar".
Por este motivo el secretario general de la UOM de Rosario, Antonio Donello, brindará una conferencia de prensa hoy a las 15 en la sede sindical.
La empresa metalúrgica, que estuvo nueve meses con las puertas cerradas, no logra enderezar su rumbo por la poca demanda de las terminales automotrices, y eso despertó la preocupación de sus 22 empleados y de los 80 que están esperando para reincorporarse a la firma.
"En este momento Mefro está con 22 compañeros trabajando pero no nos vienen a comprar, por eso no hay producción. No tenemos ventas, hasta el día de hoy no nos están comprando", lamentó el delegado y en seguida agregó: "La fábrica abrió en óptimas condiciones para producir, el problema es que no vienen a comprar llantas".
Según Valentico, el principal problema es la competencia. "Hay una diferencia de precios entre la rueda que viene de afuera y la que se produce acá, que es un poco más cara. Entonces no compran. Las dificultades se deben en un 90 por ciento a de que la rueda de afuera está más barata".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario