Pandemia

Masiva despedida al pastor Silvestri: el municipio critica que "no es momento para aglomeraciones"

La secretaria de Control del municipio Carolina Labayrú opinó acerca de la gran convocatoria que originó el velatorio del pastor evangélico en la zona de Oroño y 27 de Febrero.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

La secretaria de Control del municipio, Carolina Labayrú, consideró que "no es momento para aglomeraciones" de gente como la que se registra desde esta mañana en los alrededores de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (Iema) para despedir los restos del pastor evangélico José María Silvestri, quien falleció por coronavirus.

Desde las primeras horas de este jueves, la comunidad evangélica de la ciudad le brindaba el último adiós al referente y fundador de canal Luz, quien murió tras permanecer en terapia intensiva durante las últimas tres semanas.

"Considero que no es momento para este tipo de aglomeraciones de gente, sea un velorio o ceremonia religiosa, a la que pueden acudir no más de diez personas", evaluó Labayrú al ser consultada por "El primero de la mañana", de LT8, respecto al velatorio masivo que se llevaba acabo esta mañana en Oroño y 27 de Febrero.

Silvestri.mp4

Labayrú explicó que no tiene "personal suficiente como para abordar el tema por el paro municipal", por eso apeló "a la responsabilidad de la gente".

"El decreto habla de un máximo de diez personas puertas adentro. Sin dudas que toda afluencia no es recomendable en este contexto de pandemia", concluyó.

La despedida del pastor Silvestri convocó a cientos de fieles este jueves por la mañana en la institución religiosa ubicada en Oroño y 27 de Febrero, donde se lleva adelante el velatorio a cajón cerrado del pastor José María Silvestri.

A través de un vallado perimetral, los fieles ingresan de a diez para darle el último adiós a su líder religioso, mientras una extensa columna de gente aguarda en el exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS