puja salarial

Marcha federal y concierto local por la educación

Jueves 30 de Agosto de 2018

Los docentes universitarios de todo el país se movilizarán esta tarde hasta la sede del Ministerio de Educación de la Nación para reclamar por mayor presupuesto para el sector y una oferta salarial acorde a la inflación para el sector. La marcha partirá a las 17 desde Congreso.

En Rosario, los profesores nucleados en la Coad se concentrarán en el parque Independencia y se movilizarán en colectivos hasta Buenos Aires, donde se espera una multitud.Los gremios universitarios insisten en reclamar un aumento salarial de al menos un 30 por ciento con cláusula gatillo que se dispare automáticamente cuando el costo de vida supere ese porcentaje.

En paralelo, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) invita a participar de una actividad especial realizada con el objetivo de defender la educación pública y visibilizar sus actividades.La movida constará de un concierto en la peatonal que estará a cargo del Coro Polifónico y la Orquesta Juvenil.El evento, gratuito y abierto será este sábado 1º de septiembre a las 11 frente a la fachada del Espacio Cultural Universitario, ubicado en San Martín 750.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario