La ciudad

Marcha, clases públicas y toma pacífica en defensa de la universidad

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se movilizarán hoy por las calles de la ciudad.

Miércoles 29 de Agosto de 2018

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se movilizarán hoy por las calles de la ciudad en reclamo de una mejora sustancia en la oferta paritaria del gobierno de Cambiemos a los profesores, que hace casi tres semanas están de huelga.

Previamente, anoche, estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR resolvieron en asamblea tomar las instalaciones de calle Entre Ríos y Córdoba para sumarse a la marcha nacional de la docencia, que culminará mañana en Plaza de Mayo.

Además, ayer hubo clases públicas de profesores en distintos espacios de la ciudad, como la que se hizo en la plaza Pringles. La marcha de hoy arrancará a las 16.30 en la plaza Montenegro. La movilización irá por el centro de la ciudad hasta confluir en el Monumento Nacional a la Bandera.

"Rosario está sumándose al enorme proceso de lucha universitaria en todo el país, que enfrenta el ajuste del gobierno de Macri y defiende el salario de nuestros docentes, señalando el rol de sus representantes dentro de la universidad, que son los rectores y la Franja Morada", planteó en la asamblea que aprobó la toma de Humanidades la consejera directiva del Frente de Izquierda, Irene Gamboa.

"Mañana _continuó la dirigente estudiantil_ seremos miles y miles en las calles junto a los trabajadores, y gritaremos fuerte que la educación pública no se vende, se defiende", declaró al caer la noche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario