La ciudad

Los textos del autor en internet y en la feria

Domingo 21 de Abril de 2019

Universidades de Latinoamérica y Alemania editarán el libro de Néstor García Canclini, "Ciudadanos reemplazados por algoritmos", junto a trabajos sobre crisis de América latina, disponibles en forma gratuita a través de internet en el sitio web www.calas.lat. Entre ellos, una indagación sobre el "juvenicidio, la muerte violenta de tantos jóvenes".

Además, contiene "información europea con pensamiento crítico más elaborado e instituciones que están encarando la privacidad de los datos y la protección a ciudadanos y empresas.

"Narrativas sobre lo social, vigentes en el siglo XX, hoy tienen poca capacidad explicativa e interpretativa, necesitamos un pensamiento distinto, estrategias de comprensión de datos diferentes, nueva relación con los grupos sociales para construir visiones de los cambios y elaborar nuevas intervenciones", aseguró el propio García Canclini.

En las próximas semanas, en la Feria del Libro que se llevará adelante en el predio de la Rural de Buenos Aires, el autor también presentará "La interculturalidad y sus imaginarios: conversaciones con Néstor García Canclini".

Se trata de un texto que recorre toda su trayectoria y que según él mismo detalla, son "obras que hice y sobre las que hoy tengo una visión distinta, a través de charlas con otros intelectuales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario