"Los rosarinos disfrutan de que el Hospital Italiano Rosario vuelva a ponerse de pie"

En el marco de importantes obras de mejora, la institución inauguró la nueva planta baja de la sede centro, en San Juan 3034
28 de noviembre 2021 · 03:00hs

Enfatizando una etapa de inversión y crecimiento para lograr una oferta _cada vez más amplia_ de servicios médicos, las autoridades del Hospital Italiano Rosario siguen desarrollando importantes tareas de mejoras edilicias en sus sedes sur y centro. Ese gran esfuerzo también incluye equipamientos, avances tecnológicos, incorporación y recuperación de profesionales, desarrollo de servicios y procedimientos médicos, y capacitación permanente para sus trabajadores.

Convencidos de la dirección de progreso que persigue la institución, los directivos se muestran muy conformes con las intervenciones realizadas y de las proyectadas. “Estamos realmente muy orgullosos de llevar adelante este proceso de mejoras continuas para poder posicionar al Hospital Italiano Rosario como un ejemplo a la vanguardia de salud local y regional”, remarcó Ignacio Moreno, director del Hospital Italiano Rosario, quien reconoció que “los rosarinos disfrutan de que este hospital vuelva a ponerse de pie”.

La semana anterior, esta institución, tan arraigada en el afecto y las costumbres de los rosarinos, inauguró la nueva planta baja del Hospital Italiano Rosario Centro, ex Los Alerces, en San Juan 3034. Esa obra abarca la renovación completa de la fachada principal, a través de una remodelación que logró un ingreso más despejado, con más espacio y comodidades para el acceso de personas y una mayor disponibilidad de asientos en ese sector.

Sobre las obras en la sede centro, Moreno confió que “buscamos un contacto más directo de la institución con la gente. Con esto vamos a brindar un servicio mucho más ágil y dinámico, con salas de espera muy bien acondicionadas, y con médicos y empleados trabajando de una manera confortable y eficiente”.

“Además, aumentamos el volumen de camas, que es una tendencia mundial, para tratar de resolver las patologías sin requerir la internación general. Al mejorar esas condiciones en las salas de guardia, se permite que el paciente vuela a su actividad y a su vida normal de manera más rápida”, precisó Moreno.

“Queremos seguir creciendo como un hospital de alta complejidad en todos los niveles, tanto en adultos como niños”, resaltó el director.

Sobre esta etapa de crecimiento que atraviesa el Hospital Italiano Rosario, Moreno comentó que “para nosotros fue un gran desafío ponerlo nuevamente en ese camino. Se ordenaron las cosas y una vez que se estabilizó, seguimos adelante con mejoras en los distintos sectores para poder pasar de prácticas muy básicas, que se estaban realizando, a llevarlo a un nivel de máxima complejidad en el que estamos ahora. En el cual podemos desarrollar todo tipo de cirugías, diagnósticos y tratamientos en todas las áreas médicas”

"Notamos que los rosarinos disfrutan de que este hospital vuelva ponerse de pie”, subrayó el director, quien agradeció el acompañamiento de los pacientes y de todos los que trabajan en la institución.

Por su parte, Nelson Marcolini, gerente comercial del hospital señaló que “para nosotros no es sencillo afrontar este momento, sobre todo teniendo en cuenta que es una etapa muy difícil en todo el país y para el sector. Pero estábamos convencidos y queríamos poner nuevamente al hospital en el lugar que se merece. Y para eso estamos ampliando la oferta con otro efector y con importantes obras de mejora.

“Apostamos a seguir creciendo, a continuar este camino de obras e inversiones que sirven para acercar más el hospital a la gente. Queremos seguir recuperando pacientes, que por diferentes motivos se fueron perdiendo, y mejorando a través de una oferta sanitaria cada vez más amplia y de alto estándar de calidad”, remarcó Marcolini.

Por dentro

Además de la renovación de la planta baja, en el Hospital Italiano Rosario Centro (San Juan 3034), también se realizaron mejoras de diseño e iluminación en pasillos de circulación pública, para mayor confort de los pacientes. Una modificación similar se implementó en el área de circulación técnica. Asimismo, además se instalaron dos ascensores nuevos en el edificio.

Para mejorar la atención sanitaria, se inauguró la nueva guardia que duplicó la capacidad de recepción. También se construyeron dos salas de observación e internación, con 19 camas, todas con equipamiento de última tecnología. Cada una de esas salas está diseñada con puertas corredizas insonoras para reducir el ruido del exterior.

Con esta intervención, todos los puestos están vinculados a pantallas generales en sala y en el office de enfermería, para poder controlar los signos vitales de todos los pacientes en todo momento y lugar.

Las salas de admisión general y de diagnóstico por imágenes se renovaron íntegramente, consiguiendo espacios más amplios y con mejoras en sectores de guardado. La unidad de guardia dispone de tres consultorios renovados, y se realizaron tareas de recuperación edilicia en las salas de diagnóstico por imágenes.

En ese marco de inversión y trabajos, el ingreso de ambulancias y del personal quedó completamente renovado a partir del desarrollo de un acceso sobre calle Suipacha. El mismo ya está techado e iluminado. Además, en esta zona se incorporó un tanque de oxígeno que duplica la capacidad del anterior.

Importantes obras también en el sur

Las obras tampoco se detienen en la sede fundacional (sur) del Hospital Italiano Rosario y la construcción de un nuevo edificio dentro de la institución, sobre calle Entre Ríos, en el lugar que ocupaba el estacionamiento, se encuentra en pleno avance. Esta nueva estructura, de moderno diseño, contrastará armónicamente con la construcción clásica del edificio histórico, albergará en dos plantas (2.500 metros cuadrados) una nueva guardia completamente equipada, con shock room de dos posiciones; dos puestos aislados; y sala de 12 camas de internación transitoria totalmente equipadas con la última tecnología.

El nuevo edificio concentrará la mayor parte del renovado servicio de diagnóstico por imágenes que constará de dos tomógrafos, dos resonadores, un densitómetro y un mamógrafo digital directo.

En tanto, en la planta alta, se construirá un área de cirugía mayor ambulatorio con cuatro camas de recuperación; salas de endoscopía con tecnología de última generación y un sector destinado al diagnóstico y tratamiento de patologías de la mujer.

Se agregarán nuevos ascensores para el uso del público, quedando los actuales (recientemente renovados) para uso técnico. El espacio que utiliza la actual guardia externa se transformará en área de admisión de pacientes tanto ambulatorios como internados.

En ese marco de intervención, siguen adelante las tareas de restauración total de la fachada histórica del edificio sobre calle Virasoro. Las autoridades se encargaron de destacar que esas obras se llevan a cabo respetando fielmente el valor patrimonial del histórico edificio y la normativa de preservación vigente. “La recuperación de la belleza y esplendor del viejo hospital ya se pueden apreciar pasando por Virasoro”, advirtió Moreno.

Además, ya hay realizadas mejoras en el edificio original en techos, iluminación, nuevo mobiliario y una señalética actualizada. También se renovaron todas las habitaciones de todos los pisos, y los consultorios del área de cardiología. Se creó el Centro Único de Atención Ambulatoria y se sigue desarrollando el Contact Center, con tecnología única en el mercado de la salud de la ciudad de Rosario.

Ver comentarios

Las más leídas

Invierno anticipado en Rosario: se viene una jornada con temperaturas cercanas a cero grados

Invierno anticipado en Rosario: se viene una jornada con temperaturas cercanas a cero grados

Un choque impresionante sobre avenida Pellegrini terminó con un auto dado vuelta

Un choque impresionante sobre avenida Pellegrini terminó con un auto dado vuelta

El próximo rival de Newells volvió a ganar y extendió su racha invicta

El próximo rival de Newell's volvió a ganar y extendió su racha invicta

El DT rosarino y ex-Central que puede dar una vuelta olímpica con un grande de Sudamérica

El DT rosarino y ex-Central que puede dar una vuelta olímpica con un grande de Sudamérica

Lo último

El Frente de Sindicatos Unidos presentó su programa para salir de la crisis

El Frente de Sindicatos Unidos presentó su programa para salir de la crisis

Un día que puede ser un mojón para Franco Colapinto, con su primera Q3 en Alpine

Un día que puede ser un mojón para Franco Colapinto, con su primera Q3 en Alpine

El Museo Castagnino inauguró una muestra con más de 60 obras de Gyula Kosice

El Museo Castagnino inauguró una muestra con más de 60 obras de Gyula Kosice

El Gran Rosario tiene un mercado de trabajo bajo presión y con menores ingresos

Un nuevo informe de la Usina de Datos de la UNR mostró la evolución de la situación laboral en la región. Más adultos mayores permanecen en el sistema y las condiciones son peores

El Gran Rosario tiene un mercado de trabajo bajo presión y con menores ingresos
Zona sur: ocho aprehendidos y secuestro de drogas en tres allanamientos
policiales

Zona sur: ocho aprehendidos y secuestro de drogas en tres allanamientos

Invierno anticipado en Rosario: se viene una jornada con temperaturas cercanas a cero grados
la ciudad

Invierno anticipado en Rosario: se viene una jornada con temperaturas cercanas a cero grados

El lanzamiento del nuevo espacio del peronismo tuvo presencia santafesina
Politica

El lanzamiento del nuevo espacio del peronismo tuvo presencia santafesina

Santa Fe: en apenas 4 meses llovió más de lo que suele llover durante un año
La Región

Santa Fe: en apenas 4 meses llovió más de lo que suele llover durante un año

La desaparición de una mujer expuso una grave denuncia de aprietes narco
Policiales

La desaparición de una mujer expuso una grave denuncia de aprietes narco

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Invierno anticipado en Rosario: se viene una jornada con temperaturas cercanas a cero grados

Invierno anticipado en Rosario: se viene una jornada con temperaturas cercanas a cero grados

Un choque impresionante sobre avenida Pellegrini terminó con un auto dado vuelta

Un choque impresionante sobre avenida Pellegrini terminó con un auto dado vuelta

El próximo rival de Newells volvió a ganar y extendió su racha invicta

El próximo rival de Newell's volvió a ganar y extendió su racha invicta

El DT rosarino y ex-Central que puede dar una vuelta olímpica con un grande de Sudamérica

El DT rosarino y ex-Central que puede dar una vuelta olímpica con un grande de Sudamérica

Zona sur: ocho aprehendidos y secuestro de drogas en tres allanamientos

Zona sur: ocho aprehendidos y secuestro de drogas en tres allanamientos

Ovación
Asociación Rosarina de Fútbol: Unión de Álvarez festeja su 105º aniversario

Por Juan Iturrez

Ovación

Asociación Rosarina de Fútbol: Unión de Álvarez festeja su 105º aniversario

Asociación Rosarina de Fútbol: Unión de Álvarez festeja su 105º aniversario

Asociación Rosarina de Fútbol: Unión de Álvarez festeja su 105º aniversario

Central: Almirón evalúa si rota a las principales espadas ofensivas para recibir a Tigre

Central: Almirón evalúa si rota a las principales espadas ofensivas para recibir a Tigre

Colapinto pasó por primera vez a una Q3 en Alpine y larga octavo la sprint de Miami

Colapinto pasó por primera vez a una Q3 en Alpine y larga octavo la sprint de Miami

Policiales
Zona sur: ocho aprehendidos y secuestro de drogas en tres allanamientos
policiales

Zona sur: ocho aprehendidos y secuestro de drogas en tres allanamientos

La desaparición de una mujer expuso una grave denuncia de aprietes narco

La desaparición de una mujer expuso una grave denuncia de aprietes narco

Amenazas y persecución: detuvieron a un taxista como cómplice de dos extorsionadores

Amenazas y persecución: detuvieron a un taxista como cómplice de dos extorsionadores

Final para una banda de ciberdelincuentes que duplicaban identidades

Final para una banda de ciberdelincuentes que duplicaban identidades

La Ciudad
El Museo Castagnino inauguró una muestra con más de 60 obras de Gyula Kosice
la ciudad

El Museo Castagnino inauguró una muestra con más de 60 obras de Gyula Kosice

Invierno anticipado en Rosario: se viene una jornada con temperaturas cercanas a cero grados

Invierno anticipado en Rosario: se viene una jornada con temperaturas cercanas a cero grados

Cómo funcionan los servicios en Rosario este viernes Día del Trabajador

Cómo funcionan los servicios en Rosario este viernes Día del Trabajador

Un choque impresionante sobre avenida Pellegrini terminó con un auto dado vuelta

Un choque impresionante sobre avenida Pellegrini terminó con un auto dado vuelta

Chocó, murió en el accidente y le compactaron la moto en el corralón policial

Por Claudio Berón

Policiales

Chocó, murió en el accidente y le compactaron la moto en el corralón policial

Cayó en el casino un acusado de robar $3 millones en la catedral de Venado Tuerto
Policiales

Cayó en el casino un acusado de robar $3 millones en la catedral de Venado Tuerto

Se lanza una nueva corriente del peronismo con perfil moderado y federal
Política

Se lanza una nueva corriente del peronismo con perfil moderado y federal

Una cuadra de calle Buenos Aires estará cortada más de un mes por obras de la EPE
La Ciudad

Una cuadra de calle Buenos Aires estará cortada más de un mes por obras de la EPE

El tiempo en Rosario: viernes con 25º de máxima y algunas chances de lluvias
La Ciudad

El tiempo en Rosario: viernes con 25º de máxima y algunas chances de lluvias

Del Colo Ramírez al Colo Ramírez: el logro a defender por Newells en el final del Apertura
Ovación

Del Colo Ramírez al Colo Ramírez: el logro a defender por Newell's en el final del Apertura

La UNR, escenario de debates sobre pobreza, violencia y Derecho Penal
Politica

La UNR, escenario de debates sobre pobreza, violencia y Derecho Penal

La CGT Rosario duda del camino judicial por la reforma laboral
Economía

La CGT Rosario duda del camino judicial por la reforma laboral

Final para una banda de ciberdelincuentes que duplicaban identidades
Policiales

Final para una banda de ciberdelincuentes que duplicaban identidades

Videollamadas extorsivas desde Piñero: imputan a un preso y a su madre
Policiales

Videollamadas extorsivas desde Piñero: imputan a un preso y a su madre

Proponen crear por ley salas de periodistas permanentes en los poderes del Estado
Política

Proponen crear por ley salas de periodistas permanentes en los poderes del Estado

La Fifa cambia las reglas del Mundial sobre acumulación de amarillas
Ovación

La Fifa cambia las reglas del Mundial sobre acumulación de amarillas

Pese al conflicto en Medio Oriente, la Fifa confirmó que Irán jugará el Mundial 2026
Ovación

Pese al conflicto en Medio Oriente, la Fifa confirmó que Irán jugará el Mundial 2026

La elite empresaria se encierra en el Llao Llao y espera a Milei
Política

La elite empresaria se encierra en el Llao Llao y espera a Milei

Los ganadores del modelo económico apenas explican el 9,2 % del empleo privado
Economía

Los "ganadores" del modelo económico apenas explican el 9,2 % del empleo privado

El Partido Justicialista fijó su congreso nacional para el 19 de mayo
Política

El Partido Justicialista fijó su congreso nacional para el 19 de mayo

Fabbiani en Macedonia: el equipo va rumbo al título y el DT espera tomar el mando

Por Luis Castro

Ovación

Fabbiani en Macedonia: el equipo va rumbo al título y el DT espera tomar el mando

Caso Báez Sosa: los rugbiers condenados sufrieron otro revés de la Corte Suprema
Información General

Caso Báez Sosa: los rugbiers condenados sufrieron otro revés de la Corte Suprema

Verónica Ojeda estalló en llanto y dijo que los médicos de Maradona son asesinos
Información General

Verónica Ojeda estalló en llanto y dijo que los médicos de Maradona son "asesinos"

Encontraron una momia egipcia enterrada con un pasaje de la Ilíada
Información General

Encontraron una momia egipcia enterrada con un pasaje de la "Ilíada"