La ciudad

Los profesionales de Siprus realizan un paro en reclamo del llamado a paritarias

En Rosario, la medida afectará las prestaciones en los centros de salud y los hospitales provinciales, donde se mantendrá el trabajo de guardia. Reclaman también el pase a planta de empleados.

Miércoles 03 de Febrero de 2016

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus realizarán hoy una jornada de lucha en reclamo de la convocatoria "urgente" a paritarias y un aumento salarial de emergencia. En Rosario, la medida afectará las prestaciones en los centros de salud y los hospitales provinciales, donde se mantendrá el trabajo de guardia.

La titular del sindicato, María Fernanda Boriotti, explicó que la protesta persigue reivindicaciones salariales y laborales como la finalización del pase a planta de los profesionales y el pago de deudas acordados en las paritarias del año pasado. "Hay compañeros que realizan reemplazos y tienen deudas desde julio o agosto y otros que llevan más de un año trabajando esperando que se cree el cargo prometido", advirtió.

La dirigente apuntó que estas condiciones laborales, los bajos salarios y las situaciones de inseguridad que muchas veces tienen a hospitales y centros de salud como escenario deben ser revisadas. "Estamos en un contexto complejo, en el que ser un profesional de la salud implica hoy, trabajar en varios lugares para cubrir las necesidades de vida familiar, con un desgaste profesional muy elevado. Necesitamos mejorar las condiciones de trabajo", señaló.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario