Cientos de pasajeros que se encontraban este viernes en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno se sorprendieron a raíz de un apagón total en las instalaciones de la estación. Sin embargo, el problema se originó en horas de la tarde y tanto desde la dirección de la Terminal como desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) señalaron que están trabajando para solucionar el desperfecto. Hacia las 21, el suministro fue restablecido en la estación.
El corte de energía en la red de media tensión afecta a gran parte del barrio Agote y, en particular, a la estación de ómnibus.
Según pudo saber La Capital, el servicio eléctrico se interrumpió cerca de las 16.30 y afectó no solo los edificios del sector, sino el también, y por completo, el de la terminal, además de la vía pública.
El corte en la estación se dio justo en un momento de mucho movimiento de colectivos y pasajeros en medio del inicio del fin de semana. Por eso, se generó alarma entre quienes se encontraban allí en las ventanillas o abordando las unidades de transporte ya que la situación dificultaba la normal operatoria.
La Municipalidad dio a conocer a este diario que la empresa prestataria del mantenimiento de semáforos instaló generadores para que los aparatos funcionen y se eviten situaciones peligrosas en medio de la noche.
Las imágenes de la terminal de ómnibus completamente oscura se viralizaron rápidamente en las redes sociales con capturas tanto de personas que se encontraban arribando a la ciudad o tomando un viaje desde sus plataformas, como de gente que pasaba por el lugar y veía el llamativo apagón en la estación.
Desde la EPE señalaron este viernes por la noche que operarios se encontraban trabajando "para restablecer el servicio en la red de media tensión, que afecta parcialmente la zona de barrio Echesortu, sobre la Terminal de Ómnibus".
Servicio restituido
Minutos antes de las 21, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale, confirmó que el servicio eléctrico en la terminal de ómnibus se encontraba en funcionamiento nuevamente.
"Ya se encuentra normalizado el servicio de energía en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno", informó el funcionario municipal en su cuenta de X.