La ciudad

Los gremios advierten que no es el único caso

Miércoles 26 de Junio de 2019

La institución que se levanta a metros de la avenida de Circunvalación no es la única que carece del servicio de gas. Justo al lado, en los terrenos linderos y sobre la colectora de la avenida, funciona el Centro de Educación Física (CAF) Nº 45, el espacio donde los mismos chicos de la escuela hacen sus actividades deportivas, y donde ayer mismo se reunió una enorme cantidad de alumnos de diferentes puntos de la ciudad. Allí, pese a ser un espacio lleno de actividades y con presencia constante de chicos y adolescentes, el servicio tampoco está habilitado.

El planteo lo hicieron también delegados de Amsafé Rosario que participaban en la protesta de la escuela, y que incluso señalaron que "en el CAF estaba todo listo para que la obra se iniciara y hasta se llevaron materiales, pero finalmente todo quedó en la nada, ahí sin hacer y los chicos sin gas".

Es más, todos recalcaban la cantidad de alumnos que ayer mismo se veían participando de actividades deportivas en el predio sin la posibilidad de contar con una "canilla con agua caliente".

Desde UPCN, la coordinadora de Asistentes Escolares de Rosario, Cristina Vergara, señaló que "esta no es la única escuela en esta situación".

La dirigente puntualizó la cuestión que atraviesan "las escuelas la Nº 117 y Nº 1.078"; e indicó que "son muchos los compañeros que no cuentan con las condiciones adecuadas para trabajar tanto por falta de gas como por problemas en el servicio de agua".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario