La ciudad

Los docentes de Coad ya tienen el porcentaje de la cláusula gatillo

Percibirán un 7,19 por ciento como cláusula gatillo en las próximas liquidaciones.

Sábado 26 de Octubre de 2019

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) cobrarán un 7,19 por ciento como cláusula gatillo en las próximas liquidaciones.

   Según se detalló en un comunicado de la entidad gremial que los agrupa (Coad), para el cálculo se tomó en consideración la inflación acumulada acorde al Indice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) desde el 1º de abril al 30 de septiembre de 2019, que fue de 23,19 por ciento, mientras que el incremento salarial ya percibido para ese mismo período había sido del 16 por ciento.

   “Este incremento salarial es sobre el sueldo básico del mes de abril 2019 y se cobrará con los haberes del mes de octubre. Al incorporarse al básico, el aumento salarial es remunerativo y bonificable”, señalaron desde el gremio universitario al tiempo que solicitaron que dicho aumento sea retroactivo al mes de agosto.

   Desde Coad indicaron que sobre el acta acuerdo 2019 quedaron pendientes algunos temas. Entre ellos se destacó que entre noviembre y diciembre culmina la incorporación al básico de las sumas no remunerativas y no bonificables establecidas en la paritaria 2018; y que en enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponde a la jerarquización.

   También que en marzo 2020 se implementa la segunda cláusula gatillo, que tomará como referencia el IPC del período que va del 1º de octubre de 2019 al 29 de febrero de 2020. El gremio de los docentes también advierte que el gobierno nacional “persiste en su negativa de retrotraer el actual aumento al mes de septiembre”.

   Y que “continúa la negativa respecto al reclamo del pago del bono de los 5.000 pesos que se otorgó a los estatales nacionales, el refuerzo para las obras sociales universitarias y el aumento presupuestario de emergencia para las universidades nacionales y el sector científico tecnológico”, indicaron finalmente desde Coad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS