Después de una jornada agobiante de humedad y calor, la tormenta irrumpió en Rosario con gran fuerza y en algunos sectores cayó granizo, al igual que en localidades como San Lorenzo, Roldán, Funes e Ybarlucea.
Después de una jornada agobiante de humedad y calor, la tormenta irrumpió en Rosario con gran fuerza y en algunos sectores cayó granizo, al igual que en localidades como San Lorenzo, Roldán, Funes e Ybarlucea.
Tras una jornada de sol pleno, alrededor de las 17 el cielo se oscureció en Rosario y se escucharon truenos muy extensos que anunciaban la gran tormenta que se avecinaba. Minutos más tarde, un aguacero inundó muchas calles en instantes, mientras que en algunos puntos de la ciudad cayó granizo, particularmente en la zona oeste.
Hubo muchos reportes de grandes piedras que cayeron en Fisherton, mientras que en Montevideo y Francia apenas se sintieron los primeros golpes de granizo en los autos los automovilistas se apuraron a refugiarse en una estación de servicio. También granizó en el norte de la ciudad, en la zona de La Florida y Nuevo Alberdi.
Se registraron además piedras de gran tamaño en San Lorenzo, Roldán, Funes, Ybarlucea y Fray Luis Beltrán, entre otras localidades de los alrededores de Rosario.
Desde Defensa Civil remarcaron que a las 17.20 en Rosario hubo ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora que provocaron anegamientos, la voladura de un quiosco de revistas, dos hundimientos de calzada, ventanas rotas y caídas de columnas, cables y árboles.
Espectadores que se encontraban en el cine Monumental indicaron que la tormenta provocó graves daños en el techo de una de las salas, aunque solamente se reportaron daños materiales.
La ciudad continúa durante la noche de este domingo con el alerta amarillo, por lo que recomendaron seguir tomando los recaudos necesarios. Los reclamos por la tormenta se pueden hacer a través del teléfono 103.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Rosario chaparrones durante la madrugada del lunes, en tanto que desde la mañana y durante el resto del día estara parcialmente nublado, con una mínima de 18º y una máxima de 27º. No se esperan lluvias al menos hasta el próximo sábado.
Por Leandro Garbossa
Por Aníbal Fucaraccio
Por Leo Graciarena