La ciudad

La provincia pide recursos nacionales para el plan de expropiación de villas

El secretario de Hábitat, a favor del plan para expropiar tierras de asentamientos y hacer propietarios a sus habitantes.

Miércoles 11 de Abril de 2018

El gobierno nacional busca expropiar las tierras de las villas de emergencias para que sus habitantes puedan ser propietarios. El proyecto abarca 4. 228 asentamientos precarios de todo el país en donde viene tres millones y medio de personas y es el primer paso de un plan de urbanización. En Santa Fe, son 333 las villas alcanzadas por este proyecto de Nación.
El secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, se mostró de acuerdo con esa iniciativa, pero aclaró que "no es viable sino contempla también la asignación de recursos nacionales para llevar a cabo las obras".
Embed
En declaraciones al programa "Zysman 830", el funcionario provincial sostuvo que el proyecto de Nación "no contempla algunas cuestiones, por ejemplo cómo será el proyecto de urbanización". Y agregó: "Es verdad que el terreno es el paso previo para que los vecinos pueden llegar a ser propietarios de sus viviendas. Pero todavía no vemos cómo se van a hacer las obras de urbanización, que son obras más importantes, complejas y costosas".
"Sin tener la propiedad del suelo es muy difícil poder hacerlo, pero sin contemplar la urbanización para nosotros este proyecto no es viable, no alcanza con tener la propiedad del suelo para urbanizar una zona irregular", remarcó Leone.
macristanley.jpg
Macri junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.
Macri junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.
Urbanización. Según publicó hoy el diario La Nación, el gobierno nacional impulsa un proyecto de ley que apunta a expropiar tierras donde actualmente se levantan 4228 villas en todo el país y darles el título de propiedad a sus actuales habitantes.
La medida abarca a hogares precarios que integran el Registro Nacional de Barrios Populares, que presentan graves deficiencias de infraestructura. La iniciativa propone declarar de "utilidad pública y sujetas a expropiación" estas viviendas.
El proyecto, que ingresará al Congreso en los próximos días, comenzó en 2016 con un relevamiento en todos los barrios. Con 333 barrios populares identificados, Santa Fe será el segundo distrito más beneficiado, detrás de Buenos Aires (1656). Le siguen Chaco (264), Mendoza (217) y Tucumán (186).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario