La ciudad

La provincia confirmó que en julio comienza a regir la licencia nacional de conducir

Hernán Matich, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, señaló que el carné nacional de conducir permitirá cruzar datos y registra infracciones o multas en todo el país.

Jueves 21 de Mayo de 2015

El director provincial de Gestión de Sistemas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hernán Matich, confirmó que el próximo 13 de julio comenzará a regir en Santa Fe la licencia única de conducir, unificando el registro de inhabilitados a nivel provincial con los que figuran en otras jurisdicciones.

"Se están llevando tareas de implementación, despliegue de equipamiento que Nación cede en comodato y nosotros a su vez cedemos a los 89 centros de habilitación de conductores que funcionan en la provincia", señaló el funcionario a "El primero de la mañana" de La Ocho. Y confirmó que en Santa Fe "tenemos para el mes de julio la fecha de salida de la nueva operatorio en estos 89 centros".

Respecto de la operatoria en sí, describió: "Nosotros nos subimos a una base de información donde todos nuestro registro provincial de inhabilitados para conducir se integra a un registro nacional, que a su vez nos enriquece a nosotros con toda la información de inhabilitados que existan en las distintas provincias", donde entre otras cosas "se informan infracciones de tránsito".

Confirmó además que la implementación del nuevo sistema de licencias se combina con "la implementación en Santa Fe del sistema de juzgamiento y administración de infracciones, que próximamente se va a empezar a incorporar en los juzgados de falta provinciales". Lo que permitirá "tener disponible la posibilidad de aplicar el esquema de carné puntos".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS