La intendenta Mónica Fein replicó ayer al edil radical Jorge Boasso, quien a través de una red social afirmó que es "manejada" por su secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, en alusión a la reciente renuncia del Sebastián Chale al frente del área de Producción, también identificado con la UCR. "Son visiones que ponen a la mujer en un lugar inadecuado", dijo la socialista.
En el marco del acto por el 9 de Julio, Fein no pudo eludir la controversia. "Lamentablemente, son visiones que ponen a la mujer en un lugar inadecuado. Si alguien desde la política dice eso, en realidad habilita a muchos hombres a creer que sus mujeres no tienen autonomía para decidir sobre sus vidas", retrucó Fein.
Y, aunque sin decirlo explícitamente, tildó a Boasso de irresponsable. "Muchos de esos casos terminan en temas de violencia familiar. Creo que hay que ser responsable en la política. Si el concejal tiene algo que decirme, que me critique, que no busque hombres para justificar mis posiciones", afirmó.
A su vez, el ex gobernador Hermes Binner también fustigó a Boasso. "Tiene siempre un mirada conspirativa contra el gobierno, sea quien sea. Para él, todos roban. La intendenta es demasiado benévola: alguna vez habrá que recurrir a la Justicia", concluyó.
"No creo que, como dice Binner, la intendenta sea demasiado benevolente. Creo que ha querido dejar pasar las denuncias que surgen de sus propias filas", advirtió el edil del PJ Diego Giuliano. Y sentenció: "Los propios socios del oficialismo aluden a la corrupción. La licitación de la basura es la más importante de la ciudad y Fein debería dar explicaciones".
"Están nerviosos"
“Que salgan con esta cuestión es porque están nerviosos y preocupados. El Frente Progresista en Rosario es una mentira, no existe, es un sello”, afirmó ayer Jorge Boasso en referencia a los dichos de Hermes Binner. Para el edil, que “en el Día de la Independencia, y desde Tucumán, Binner se ocupe de Boasso, es porque tiene más que una cosquilla”.