La ciudad

La Feria de Librerías de Viejo, una atracción en el fin de semana largo

Con publicaciones difíciles de encontrar y muchas sorpresas, la 14ª edición se extenderá hasta hoy en el Centro Cultural Fontanarrosa.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

La 14ª Feria de Librerías de Viejo se ganó un espacio como válida opción de consideración en el fin de semana largo que atraviesa la ciudad de Rosario. Con una propuesta muy particular, con materiales difíciles de conseguir en el mercado habitual, fuera de catálogo y una gran cantidad de sorpresas, se posicionó este evento que se desarrollará hasta hoy en el Centro Cultural Fontanarrosa, en el horario de 10 a 20, y con entrada libre y gratuita.

De esta manera, aquellos amantes de la literatura tienen una chance para poder aprovechar este auténtico viaje por un mundo que no tiene límites, y que sigue teniendo una gran cantidad de fanáticos que no se resisten a otro tipo de prácticas, ni a la influencia de las redes y las nuevas tecnologías.

Hay libros viejos al alcance de la mano, que fomentan otra clase de búsquedas. En la organización de esta feria hay un claro intento de exponer nuevas ofertas en un mercado de libros que trata de hacerle frente a conductas frías y más distantes.

Este evento, que se realiza dos veces por año y está organizado por el CC Fontanarrosa y la Asociación de Librerías de Viejo de Rosario, ya se convirtió en un importante ritual de encuentro entre aquellos que realizan los libros, quienes los comercializan, y quienes los consumen. Es una posibilidad de tener todo más cerca.

Como una celebración

Se puede bucear en las bateas, entre libros usados, antiguos, descatalogados, raros y primeras ediciones. Así, con ese anhelo de celebración del hábito de la lectura, este ciclo ya se volvió parte destacada de la agenda de la cultura rosarina.

En esta feria hay muchos libros que no se consiguen en internet, son materiales que necesitan de un mayor esfuerzo para descubrir su maravilloso universo. Ante este panorama, muchos amantes de este tipo de publicaciones se acerca al centro rosarino para sacar provecho de una oferta por demás de interesante, y también gratuita.

Esta propuesta provocó que tanto familias, como parejas de todas las edades, se arrimen al tradicional centro cultural local para disfrutar de una horas con vía libre para soñar entre palabras.

Los vendedores de libros admiten que deben apelar cada vez más a la imaginación para hacer pie en un mundo que hoy se orienta hacia otra clase de consumos. Más allá de eso, anclado a las personas que guardan la sabia costumbre de leer, se anima al desafío.

Asimismo, frente a otras ofertas de precios más elevados, el mercado del usado se convirtió en una alternativa de gran valor. En estos momentos de bolsillos flacos, este tipo de eventos ayudan a aprovechar números que están más en relación a las posibilidades de cada uno. Vale recordar que el Círculo de Librerías de Viejo Rosario está conformado por la Librería Argonautas, Libros El Caburé, Oliverio Libros, Libros Macedonio, Libros Incunables, Leo Libros, Librerías El Pez Volador, Libros El Romano, Libros Amauta y Librería El Lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});