La ciudad

La Escuela Normal Nº 2 hoy no brindará clases

Ante el inmenso dolor por el fallecimiento de una familia que integraba esa comunidad, las autoridades tomaron esa determinación.

Lunes 13 de Agosto de 2018

Debido al profundo dolor que causó en la comunidad de la Escuela Normal Nº 2 el fallecimiento de una familia por inhalación de monóxido de carbono dentro de su departamento en un edificio céntrico de la ciudad, las autoridades de esta prestigiosa entidad educativa decidieron que hoy no se dictarán clases, tanto en el primario como en el secundario.

En tanto, en el regreso a la actividad escolar, los directivos ya tienen planeado un homenaje a esta familia, cuyos dos niños acudían a esta institución y además los padres participaban intensamente de la cooperadora. Además, comentaron que implementarán las herramientas de apoyo, acompañamiento y asesoramiento del equipo socio-educativo sobre todo en los cursos donde acudían estos dos chicos, un nene de 11 años, y una nena de 5.

La terrible tragedia sucedió el último sábado y el hecho provocó una auténtica conmoción. No sólo en el ámbito escolar, sino que se extendió en toda la ciudad porque era una familia de gran actividad social.

Sergio Villamea y Karina Duvnjak y sus hijos Ignacio y Renata vivían en un edificio de Italia 1433. Allí, fueron encontrados sin vida luego de las denuncias de familiares a los servicios de emergencia debido a que no podían dar con ellos. De arranque, los Bomberos Zapadores comenzaron a trabajar sobre la hipótesis de la inhalación de monóxido de carbono. Y horas más tarde, el fiscal, Donato Trotta, se refirió a "una imprudencia" en la conexión del calefón de la cocina.

El angustiante episodio también golpeó muy fuerte en varios sectores de la sociedad rosarina. Sergio era arquitecto y activo socio de Universitario, donde el nene jugaba al rugby. Tanto es así que durante el fin de semana todas las banderas del club se colocaron a media asta en señal de duelo y muchas actividades quedaron suspendidas.

En tanto, Karina era oriunda de San Nicolás pero se estableció en Rosario, donde estudió comunicación social. A través de la creación del Grupo de Padres Adoptivos y en Espera y la adopción de sus dos hijos, la mujer se había convertido desde hacía más de una década en una activa militante por los derechos de la niñez, por la adopción, por las familias adoptivas y por las personas que se postulan a ser padres adoptivos.

Desde un primer momento, los primeros relevamientos realizados por bomberos y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), determinaron que "las entradas de aire de la casa estaban obstruidas, lo que impedía la normal circulación de oxígeno". A partir de ese dato, solicitaron "una pericia para determinar una posible conexión irregular entre el calefón y el purificador de aire", lo que el fiscal de la causa logró confirmar una horas después.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});