La ciudad

La CCC vuelve al acampe en la plaza San Martín con sus reclamos sociales

La protesta es por la llegada a Rosario de las cooperativas de trabajo que anunció el gobierno nacional y la entrega de becas a alumnos de escuela primaria.

Martes 20 de Octubre de 2009

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) volverá hoy al acampe en la plaza San Martín llevando sus propios reclamos: que las cooperativas de trabajo anunciados por el gobierno nacional lleguen a Rosario y la entrega de becas para alumnos de escuela primaria.

En diálogo con LaCapital.com.ar, el máximo erferente de la CCC, Eduardo Delomonte, señaló que "vuelve el acampe a plaza San Martín. No sólo estaremos apoyando la protesta docente y pidiendo por la solución al conflicto en el empresa Mahle, sino que vamos a quedarnos hasta tener respuestas en dos temas puntuales: la llegada de las cooperativas de trabajo anunciadas por el gobierno nacional lleguen a Rosario y por la entrega de becas de 900 pesos a chicos de la escuela primaria". 

Delmonte abundó que "con respecto a los planes de cooperativas de trabajo les pedimos tanto al municipio como al gobierno provincial que se comprometan y se pongan al frente del reclamo".

Respecto de las becas solicitadas -que Delmonte dijo son de 900 pesos-  indicó que "para la provincia de Santa Fe son sólo 210 becas que llegan de la Nación mientras que becas provinciales primarias directamente no hay. Y los chicos están abandonando la escuela".

El dirigente social aclaró que "nuestra idea no es quedarnos por tiempo indeterminado, pero exigimos respuestas. Hoy y mañana con seguridad nos quedaremos. Pero vamos a ir analizando el día a día si no tenemos alguna solución".

Delmonte no se olvidó del paro docente y de los trabajadores despedidos de Mahle: "Más allá de nuestra lucha apoyamos la pelea docente por un aumento salarial y estamos junto a los obreros de Mahle, que buscan respuestas a su crítica situación". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS